Noticias

Germán Cáceres: así luce actualmente la Roca, cárcel donde está el asesino de María Belén Bernal

Los detenidos, entre ellos Germán Cáceres, son sometidos a un régimen total de aislamiento.

Cárcel La Roca en operativo de control

El expolicía y asesino de María Belén Bernal se mantiene recluído en la cárcel de máximo seguridad ‘La Roca’ (Guayaquil). Germán Cáceres está en el centro penitenciario desde el pasado 03 de enero del 2023, el lugar se caracteriza por tener pocos privados de libertad y una celda para cada uno.

Aunque son escasas las fotografías del interior de este centro de rehabilitación social, el presidente Guillermo Lasso publicó imágenes de la actual situación del espacio. En cuatro imágenes se deja ver cómo los cabecillas son esposados para realizar un control rutinario.

Así es el interior de la cárcel La Roca

De igual manera, se ve existe doble cerco de seguridad en lo que corresponde a las celdas; un anillo de seguridad con rejas para el patio al igual que las puertas metálicas para cada prisión.

Recomendados

Asimismo, se aprecia que la ropa y demás pertenencias están tendidas en los pasillo. También las celdas funcionan con un automatización; es decir no existen guías encargados de abrir y cerrar las celdas

Así es el interior de la cárcel La Roca

El primer mandatario indicó que con el reciente operativo se buscaba mantener el control del espacio y evitar el uso de armas. “Los últimos resultados: ningún material ha ingresado por contrabando, lo que permite el orden e impide cualquier coordinación con las bandas”, comunicó.

Más detalles de La Roca

Los detenidos, entre ellos Germán Cáceres, son sometidos a un régimen total de aislamiento. Cada preso tiene su propia celda. Salen al patio a tomar sol o hacer ejercicios en horarios limitados y no alternan con otras personas. Tampoco tienen derecho a conectividad.

Recalcar que los presos no coinciden en un mismo espacio; siempre tienen resguardo de policías y no solo de agentes penitenciarios.

Así es el interior de la cárcel La Roca
Tags

Lo Último


Te recomendamos