Este yate híbrido puede sumergirse como un submarino

El Nautilus es capaz de viajar tanto en la superficie como por debajo del agua

Los yates son vistos como un símbolo de riqueza y regularmente los poseen personas millonarias, pero ahora una empresa busca darles un tono tecnológico al hacerlos sumergibles.

Recientemente, el constructor holandés U-Boat Worx presentó los diseños del Nautilus, un submarino de 1.250 toneladas y 37,5 metros de eslora. Una vez construida, la embarcación funcionará tanto como yate como sumergible.

El yate en cuestión se llama Nautilus, está inspirado en la obra “20.000 leguas de viaje submarino” de 1870, publicada por el escritor, dramaturgo y poeta francés Julio Verne y es capaz de viajar en la superficie y debajo del agua.

El interior del Nautilus cuenta con una zona de comedor y salón de 50 metros cuadrados con cuatro ventanas circulares. El diseño propuesto para el submarino cuenta con un dormitorio principal y cuatro camarotes, así como dormitorios para hasta seis tripulantes. También cuenta con una cocina totalmente equipada.

Cuando funciona como barco, el Nautilus ofrece una enorme cubierta de sol equipada con una piscina de agua dulce, un bar y una lujosa mesa de comedor.

Esta disposición de cubierta al aire libre se repliega antes de que el yate  se sumerja bajo el nivel del mar. Bajo la cubierta de popa del Nautilus se esconde una embarcación auxiliar eléctrica de nueva invención, totalmente resistente a la presión, que permanecerá en el exterior durante la inmersión.

El superyate submarino podrá permanecer bajo el agua hasta cuatro días. A velocidad de crucero, la autonomía submarina es de seis horas. Cuando no está en uso, el Nautilus puede atracar en cualquier muelle que admita su calado de 6,5 metros.

Los creadores del yate aseguran que tiene una ventaja ventaja añadida, ya que el Nautilus combate fácilmente el mareo. Si el mar se agita demasiado, , “basta con sumergirse y continuar el viaje cómodamente”. Con el Nautilus, el mercado de la náutica nunca volverá a ser el mismo”, dice Bert Houtman, presidente y fundador de U-Boat Worx.

Metro platicó con una representante de U-Boat Worx para saber más acerca del yate híbrido Nautilu.

25

millones  de euros es  el precio comercial del yate

Características de Nautilus:

-Propulsión diésel-eléctrica, tiene una

-Profundidad nominal de 200 metros, una

-Velocidad de crucero en superficie de 9 nudos y una

-Velocidad subacuática de 4 nudos.

Entrevista

Sophy Willemsen

Ejecutiva de Marketing y Comunicación de U-Boat Worx

¿Por qué pensar en desarrollar un yate que se convierta en submarino?

Llevamos cientos de años descubriendo el océano a ras de agua. Queríamos dar un paso más y nos planteamos cómo sería descubrir lo que hay bajo el nivel del agua. Como sabe, ya hemos fabricado muchos modelos de sumergibles, así que tenemos los conocimientos. Si a estos conocimientos le añadimos un poco de imaginación de lujo, tenemos un yate submarino. Sería una experiencia completamente nueva para el sector.

¿Por qué se inspiró en la obra de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino?

El propietario de la empresa, Bert Houtman, se inspiró en este libro. Hizo realidad su sueño de la infancia creando esta empresa y desarrollando múltiples modelos de sumergibles.

¿Cómo puede un yate convertirse en submarino?

Puede parecer una pregunta imposible, pero en realidad: ¡no lo es! Con ingeniería de alta calidad, años de experiencia y tras un montón de certificaciones de seguridad, es posible que un yate se convierta en un submarino.

¿A qué tipo de actividad está destinada esta embarcación? ¿Qué características destacaría del Nautilus?

La embarcación está pensada para grupos de 17 personas. Se puede utilizar para una experiencia gastronómica única en la vida, bodas o un fin de semana fascinante con amigos o familiares. Las opciones son, como en un yate normal, ilimitadas.

La característica del Nautilus es, obviamente, su capacidad para sumergirse. La distribución es totalmente personalizable, así que lo que el cliente quiera destacar, intentaremos hacerlo realidad.

¿Cree que el Nautilus podría revolucionar el mercado náutico?

Aunque el mercado náutico es difícil de predecir, vemos que se avecina una revolución. Llevamos años descubriendo el agua a nivel del mar, pero hay mucho debajo. Muchos están empezando a darse cuenta de las posibilidades de ir bajo el agua, así que sin duda se avecina una revolución.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último