Noticias

Agresora del bebé de dos años en Ambato se encuentra en estado de gestación

Ante su estado de embarazo, las autoridades deberán determinar la sanción

Maltrato infantil Ecuador

Mery A., de 21 años de edad, fue captada agrediendo brutalmente a su hijo de dos años de edad. Esto fue en el sector de Izamba, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. La mujer fue detenida y la ciudadanía está conmocionada por este terrible hecho. Lo peor es que ahora preocupa la criatura que lleva en su vientre.

Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles del caso y el procedimiento. Aún cuando la agresora fue aprehendida y la valoración médica del menor dio cuenta de dos días de incapacidad, el hecho es una contravención y no como un delito. Las autoridades competentes tendrán que determinar la sanción

Una vez que se viralizaron las imágenes, unidades policiales se activaron para localizar a la mujer y capturarla. Mientras que el menor fue trasladado hasta una casa de salud en la que fue valorado. Especialistas forenses lo evaluaron también y determinaron que los golpes y patadas le generaron lesiones graves.

Recomendados

La mujer se encuentra en estado de gestación, según la evaluación realizada. El pequeño, por su lado, fue entregado a una tía materna quien será la responsable de su cuidado y protección hasta que las autoridades competentes resuelvan el presente caso.

Por el embarazo de la agresora, la autoridad competente analizará en el caso pertinente la sanción que le impondrá de acuerdo a la ley. Una vez que pase el estado de gestación y los tres meses luego de la lactancia, la mujer deberá cumplir con la sanción emitida por la jueza competente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos