Noticias

Quito: Avenida 10 de agosto cerrará por cinco meses: ¿desde y hasta dónde?

Se realizará la rehabilitación vial de la avenida 10 de Agosto, en el tramo El Labrador – La Y.

Trabajos en la avenida 10 de agosto, norte de Quito

Desde las 9:30 de este martes 31 de enero, se realizará la rehabilitación vial de la av. 10 de Agosto, en el tramo El Labrador – La Y, al norte de Quito.

Los trabajos de rehabilitación iniciarán con la intervención en los cuatro carriles centrales que serán de hormigón.

Tramos que cerrarán

Las actividades comenzarán desde el intercambiador de El Labrador hasta la av. El Inca, este tramo permanecerá cerrado en su totalidad.

Recomendados

Posteriormente se avanzará desde la av. El Inca hacia el inicio del intercambiador de La Y, que también será cerrado en su totalidad. Al ser de pavimento rígido se deberá esperar un tiempo para que alcance la resistencia adecuada.

Luego de que el pavimento rígido esté listo, se abrirá la circulación vehicular en estos cuatro carriles centrales y empezarán los trabajos en los cuatro carriles laterales, los cuales serán rehabilitados con pavimento flexible.

La longitud de intervención es de 850 metros y se estima un tiempo de ejecución de los trabajos de 150 días aproximadamente dependiendo de varios factores como el climático.

Rutas alternas

Se recomienda tomar las siguientes vías: avenidas De La Prensa, Occidental, Isaac Albéniz, Zamora, Río Coca, El Inca (que no será cerrado), Juan De Azcaray, Gaspar de Villarroel.

Horarios de los trabajos de rehabilitación vial

Generalmente los horarios considerados de trabajo iniciarán desde las 07:00 hasta las 18:30, tomando en cuenta que son cierres totales. De ser necesarios trabajos nocturnos estos serán programados.

La obra tiene un monto referencial que bordea el USD 1.3 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos