Sargento, perro maltratado en Guamaní (sur de Quito), fue rescatado este lunes 30 de enero. El maltratador, debido a los golpes y patadas que le propinó, fue sancionado con una multa de 10 salarios básico (4500 dólares).
PUBLICIDAD
El agresor posee dos alternativas en el caso que no cancele el valor total de esta infracción: trabajo comunitario y juicio por coactivas. Según tachó la Unidad de Bienestar Animal Quito a Visionarias, estas medidas son el último recurso.
Si el sujeto opta por el trabajo comunitario debe destinar 450 horas para acabar de pagar el valor de la multa; cada hora equivale a 10 dólares.
Por su parte, en juicio de coactivas las instituciones públicas o del Estado pueden embargar un bien mueble, inmueble, salarios o dinero en cuentas bancarias. Se desconoce cuál será la decisión del involucrado.
¿Qué pasó con Sargento?
El animalito, de un año y medio de vida, fue brutalmente agredido por su “amo”. El can fue lanzado contra el suelo, golpeado y pateado. Incluso se observa que después de la paliza, el hombre toma un palo para ir detrás de él.
Actualmente, Sargento se encuentra en un Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal. Durante un lapso de tiempo determinado se evaluará su condición física como su comportamiento.