Noticias

Paúl Carrasco a la Alcaldía de Cuenca en estas elecciones 2023: “Tenemos experiencia, hemos trabajado y queremos seguir haciéndolo por Cuenca”

Comenta que una Planificación para la ciudad es extremadamente necesaria, y por ello busca llegar a la administración de la Alcaldía de Cuenca.

Paúl Carrasco es uno de los nueve candidatos que busca en las próximas elecciones seccionales 2023 convertirse en el nuevo Alcalde de Cuenca.

Su candidatura llega bajo la alianza entre los movimientos Creando Oportunidades (CREO) (Lista 21); Renovación Total (RETO) (Lista 33); Centro Democrático (CD) (Lista 1) y Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) (Lista 4).

Carrasco es Ingeniero Agropecuario, Tecnólogo Agro. Zootecnista, Maestría en Administración de Políticas Públicas, su tesis se encuentra en trámite y además con una experticia profesional en Modelos de Gestión Pública, entre otros logros académicos.

El candidato de “Es Ahora Cuenca” fue en tres períodos Prefecto de Azuay, por votación popular (2004-2009, 2009-2014, 2014-2019). Su plan de trabajo se enfoca en la: movilidad, seguridad y desarrollo económico para la Atenas del Ecuador.

¿Cuál es el plan dentro de la Movilidad para Cuenca?

— Buses eléctricos que empaten con el Tranvía, desde el sector de Milchichig hasta Ricaurte y desde Control Sur a Baños.

Además, se implementará transporte gratuito para los universitarios, desde la mañana hasta la noche, priorizando sus horarios de ingreso.

Pero eso no es todo, ha recalcado Carrasco, también su propuesta de trabajo para Cuenca en este sector es el crear una red de parqueaderos de borde público y privados, promoviendo el uso del transporte urbano, tranvía y transporte ecológico.

“Este será un modelo de transporte eficiente”, recalcó el candidato

¿Cómo se impulsará el empleo en la localidad?

—Se habilitarán zonas para uso industrial que permitan generar mayores plazas de trabajo para los cuencanos y cuencanas.

Además, se tiene pensado, contar con programas de fácil acceso a la vivienda a través de un banco de suelo municipal con bajos costos, ha recalcado el candidato a la Alcaldía de Cuenca.

También se realizarán 12 macro y 48 micro eventos culturales al año con impacto ocal, nacional e internacional.

¿Cuál es la propuesta para la Seguridad?

—Carrasco, explicó tres de los puntos que se implementarán para luchar contra la inseguridad.

Se implementará la APP Auxilio Inmediato, esta funcionará desde el teléfono móvil del ciudadano, desde donde se podrá notificar a la Policía, Ecu 911 y todos los vecinos sobre el problema que se le presentó.

Creará la Policía Municipal, institución que contaría con 2.000 elementos, expertos en seguridad, recalcó.

Quienes conformen la Policía Municipal serán jóvenes de los barrios de Cuenca, quienes además les brindarán seguridad a sus sectores. Ellos recibirán un proceso de formación profesional, es necesario.

Además, se creará la Unidad de Seguimiento y Apoyo Jurídico en conjunto con las universidades, para lograr que las denuncias de los ciudadanos contra los delincuentes se efectivicen.

¿Cómo se impulsará a Cuenca como destino turístico?

— “Vamos hacer que Cuenca se convierta en un destino turístico”.

De una manera planificada, permitiremos que los cuencanos, en ciertos sectores puedan sacar sus mesas, parasoles a la calle y puedan ofrecer sus platos típicos.

Es necesario que los gestores culturales salgan a las calles para masificar el arte y la cultura, que los turistas se enamoren aún más de Cuenca. Se realizará un catastro de gestores culturales, es necesario.

¿Cómo funcionará la entrega de la leche en su administración?

—El candidato, quien cumple con sus múltiples recorridos por el cantón, ha explicado a los ciudadanos que; primero se levantará un estado situacional de la desnutrición en la ciudad, con el cual se determinará donde se encuentran ubicados los niños con casos de desnutrición, también donde están las madres solteras, y aquellas en estado de gestación, así como abarcar también a los adultos mayores.

La leche se comprará a los pequeños productores del cantón para además generar economía en esas familias, explicó Carrasco.

Conoce el plan completo de trabajo del candidato:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último