Noticias

¿Quién es alias “Coliflor”, principal involucrado en asesinato de Don Naza y que fue recapturado después de 4 meses?

Sería el líder de una banda criminal en Quito

¿Quién es alias "Coliflor", principal involucrado en asesinato de Don Naza y que fue recapturado después de 4 meses?

Luego de cuatro meses de búsqueda se logró la recaptura de Jonathan P., alias “Coliflor”, principal involucrado en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, más conocido como Don Naza. La detención se dio en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El sospechoso estaba prófugo de la justicia desde el 1 de octubre de 2022. Se había retirado el grillete electrónico.

Jonathan P., junto a Jéfferson M. y Eduardo B. habían planificado el secuestro de Don Naza, quien fue encontrado sin vida el jueves 14 de abril de 2022, en un camino en la parroquia rural Amaguaña, suroriente de Quito.

En la autopsia de Don Naza se encontró que presentaba una herida provocada por un arma de fuego en sus piernas y signos de violencia.

Alias ‘Coliflor’ es líder de una banda criminal

Jonathan P. sería uno de los supuestos líderes de la banda criminal “Los Lobos” en Quito, dijo la Fiscalía en un comunicado. El sentenciado también, está enjuiciado por el asesinato múltiple de cuatro personas, ocurrido en Calderón, al norte de Quito, el 26 de abril pasado.

‘Coliflor’ guardaba prisión preventiva hasta que un juez le otorgó medidas sustitutivas el pasado 13 de septiembre de 2022. Tenía presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

Sin embargo, el dispositivo electrónico lo utilizó unas horas ya que el 1 de octubre, el sentenciado se lo sacó y fue hallado en un terreno baldío, cerca de la avenida Simón Bolívar.

En el caso de asesinato múltiple, ‘Coliflor’ es el autor directo de la muerte de cuatro hombres de 25 y 30 años, quienes fueron asesinados a tiros en una zona boscosa junto a la avenida Simón Bolívar. Fiscalía levantó 19 indicios balísticos de pistolas y fusil de asalto que habría utilizado para cometer el delito.

Se conoció que el móvil fue la lucha de territorio para la venta de droga en Calderón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos