Noticias

Hasta los letreros roban en Quito: la efectiva idea que tomó un local de comida

Las cifras apuntan que cuatro de cada 10 quiteños han sido víctimas de un asalto o robo hasta noviembre del 2022.

Roban hasta letrero de local de comida en Quito

La inseguridad es un tema que golpea con fuerza a Quito. Es difícil pasear con tranquilidad en la urbe por temor a un robo o asalto, este sentir ha crecido por los constantes reclamos ciudadanos de actos delincuenciales.

Días atrás un local de comida, cerca de una universidad de la capital, fue víctima de los antisociales. Los ladrones se robaron el letrero de publicidad lo cual evidenció el duro panorama que afronta la urbe.

Segunda Es Todo es el local comercial que tomó con cierta simpatía este hecho y la respuesta contra la delincuencia fue más sutil y con el afán de darle un imagen más “fresca” al negocio.

“Nos robaron el letrero pero jamás las ideas ni ganas de trabajar. Gracias a todos, su apoyo seguimos adelante”, escribieron en Instagram.

@segundaestodo.uio

Nos robaron el letrero 💪🏻 #robosquito #robos #quito #quito_ecuador🇪🇨 #ceviches daremos nuestro 🗳️ voto a quien pare con la delincuencia jeje @Pedro Freile @Jorge Yunda Machado @LuzElenaColoma

♬ Pagodão do Birimbola (Tchubirabirom) - Os Quebradeiras & Machadez & Mousik

Respecto a su reemplazo del letrero robado, el artista del graffiti Andrés Muñoz no dudó en dar la mano a este local de comida y expresar su arte en un mural. A la par, invitó a participar en una divertida dinámica.

“Si te roban puedes hacer esto (arte), Mejor ponle más ganas y adelante”, indicaron en sus redes sociales. Por supuesto, sus clientes no tardaron en felicitar la iniciativa y brindar apoyo para que este negocio siga adelante.

Según revela la encuesta de la iniciativa ‘Quito Cómo Vamos’, el 50% de los ciudadanos menciona que evitar ir a eventos culturales, deportivos, de entrenamiento o parques por temor a ser víctima de un asalto.

Más allá de la percepción, las cifras apuntan que cuatro de cada 10 quiteños han sido víctimas de un asalto o robo hasta noviembre del 2022.

En 2021, el 23,5% de los encuestados se refirió a la falta de seguridad como el principal problema de la ciudad. Este 2022, en cambio, el mismo indicador llega casi al 40%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos