Carlos Omar Kada Asencio, de 35 años no se salvó de la muerte, luego de haber sobrevivido a dos sicariatos en Guayaquil en menos de siete días. El pasado fin de semana el hombre fue asesinado junto a su esposa, Allison Aranea. Los sicarios lo siguieron hasta una finca del cantón Puerto Carbo, al norte del Guayas.
PUBLICIDAD
Se conoció que el presunto criminal se dedicaba al narcotráfica y encabezaba una estructura delictiva en la provincia de Santa Elena, según reseñó Ecuavisa. Además, sería el presunto financista de la banda Los Tiguerones.
Kada también fue expulsado de la Armada del Ecuador por su indisciplina dentro de la institución.
¿Cómo se planificó su asesinato?
El pasado 21 de enero varios sicarios se disfrazaron de policías llegaron hasta su finca con fusiles y pistolas. El chofer de Kada, Víctor Ube, también murió en la escena. Los criminales luego de lograr su objetivo, se llevaron las llaves de los carros para que no puedan ser auxiliados.
Hace dos semanas (6 de enero), se registró el primer atentado contra el hombre de 35 años, donde unos sujetos a bordo de una moto dispararon contra el auto blindado de alta gama que era conducido por Kada en el sector de la Kennedy, Guayaquil. El hombre resultó herido en la cabeza y fue llevado hasta el Omnihospital. Jairon Gamarra, quien trabajaba en un patio de vehículos, fue la víctima colateral.
Cinco días después (11 de enero), en el hospital, durante la madrugada, dos sicarios con fusiles, ingresaron hasta el centro de salud, para asesinarlo, pero Kada contaba con su custodia, lo que provocó un enfrentamiento y cruce de balas. En ese ataque murió uno de los sicarios. En ese atentado, también los sujetos iban vestidos de policías.
Carlos Omar Kada y su esposa fueron sepultados en Santa Elena con custodia policial