Desde que sus familiares empezaron a grabarlo, el pequeño Yanfri se ha convertido en una sensación en las redes sociales. Su ternura ha generado que se vuelva todo un personaje. Recientemente, el pequeño ha logrado estar en tendencia de nuevo, por la frase viral: ‘tía Paola’. Sin embargo, envió un mensaje contra el racismo y pidió no utilizar de nuevo el audio de la frase.
PUBLICIDAD
Este sonido empezó a hacerse popular en TikTok. Los usuarios empezaron a utilizarlo para referencia a personas de color, perritos y mascotas con el pelaje negro y otros objetos, que en conclusión, se convertía en una broma con tono despectivo y racista.
Frente a esto, el pequeño Yanfri publicó un reel desde su Instagram para rechazar de forma contundente la tendencia. Primero aparece por la calle de la mano de una joven. Cuando pasaron por alado de unos niños, y el pequeño influencer los saludó, ellos respondieron: “Buenas tardes, ‘tía Paola’”, haciendo alusión a la tendencia.
Esto generó molestia en Yanfri por lo que se volvió hacia los niños y les preguntó: “¿Por qué le dicen tía Paola?”, a lo que los pequeños contestaron: “porque es color tía Paola”, refiriéndose a la joven que caminaba.
Posterior a ello, Yanfri muestra en cámara a su verdadera tía Paola, a quien llama para darles una lección a los niños y enviar un contundente mensaje contra el racismo: “ella es mi tía Paola y lo que ustedes dijeron, eso es racismo”.
Seguido del pequeño, la mujer se presenta y dice: “¿ustedes saben el daño que esto puede causar a otros niños y en otras personas? Hay que pensar para hablar”.
Luego de esto, los pequeños e disculparon y en una toma final, aparece Yanfri con todos los protagonistas del clip para decir en grupo: “no al racismo”.