Noticias

Julio César Farachio: la motivación que llevó a asesinar al candidato a la Alcaldía de Salinas

Policía Nacional reveló el nombre del presunto autor intelectual.

Capturan a presunto autor intelectual del asesinato a candidato a Alcalde de Salinas
Capturan a presunto autor intelectual del asesinato a candidato a Alcalde de Salinas Policía reveló su nombre.

El camino a las elecciones 2023 (Alcaldes, Prefectos y Consulta Popular) se vio alterado por el lamentable asesinado de un candidato a la Alcaldía de Salinas. Julio César Farachio fue víctima de sicarios cuando realizaba una actividad proselitista en José Luis Tamayo.

PUBLICIDAD

¡Don Omar ante la ley! Dictan orden de aprehensión contra el cantante por delito de “estafa agravada” en BoliviaOpens in new window ]

Información preliminar de Policía Nacional apunta que dos hombres a bordo de una moto se acercaron a Farachio para propinarle múltiples disparos; los sujetos abandonaron el vehículo kilómetros adelante para tomar un taxi.

Horas después del asesinato, un sujeto fue detenido y sería el autor intelectual del delito. El teniente coronel Franklin Yacelga ofreció una rueda de prensa donde especificó cómo operaron este sábado y la motivación para asesinar al político.

Recomendados

En primera instancia, las autoridades activaron las unidades de investigación y preventivo para revisar las cámaras de seguridad del lugar del hecho. “Gracias a la ayuda de los ciudadanos se pudo obtener evidencias para poder realizar algunos trabajos”, agregó Yacelga.

Motivación del asesinato

En horas de la noche de este sábado 21 de enero se ejecutó un allanamiento en el sector de Anconcito donde se detuvo a Bryan Fajardo. El presunto autor intelectual tuvo la motivación de amenaza, indicó la autoridad a medios de comunicación.

Durante los procesos de investigación se encontraron: un arma de fuego, alimentadoras, soporte de cartuchos, 29 cartucho, cargador con computadora, disco duro, dos teléfonos celulares, una USB.

CNE de Santa Elena

“Expresamos nuestro sentimiento de pesar ante el fallecimiento del abogado Julio César Farachio Drouet, candidato a la alcaldía del cantón Salinas por la alianza 2-3-35. ¡Que en paz descanse!”, señaló el Consejo Nacional Electoral de la provincia de Santa Elena, adonde pertenece Salinas.

Y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de Farachio ante el “hecho violento que le arrebató la vida”.

Tags

Lo Último