Noticias

¡Imponente y poderoso! Volcán Cotopaxi fue grabado por fotógrafo; así se ve su actividad eruptiva de cerca

El volcán Cotopaxi mantiene emisiones continuas de corta duración, según el Instituto Geofísico.

Volcán Cotopaxi
"Fotógrafo registra actividad del Volcán Cotopaxi de cerca". Imagen: Twitter

Roberto Valdez, fotógrafo, registró de cerca al Volcán Cotopaxi en plena actividad eruptiva. Mediante un video de poco más de 20 segundos dejó ver la majestuosidad y la imagen imponente con la que se presenta en cada paisaje.

PUBLICIDAD

- Lea también: Dos amenazas frente a una erupción del volcán Cotopaxi, según experto del Instituto GeofísicoOpens in new window ]

“Cotopaxi y sus cenizas”, fue el título que le puso al clip que denota la capacidad artística que tiene el experto en imagen, para sacer lo más hermoso de un fenómeno natural que pone en alerta a la población ecuatoriana.

En el video se puede observa que Valdez utilizó la técnica timlapse, que es muy usada en el mundo de la fotografía. consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas; crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.

Recomendados

La grabación deja ver en plano general, de frente, como luce el volcán en estos momentos, donde se han registrado varias emisiones de cenizas en el proceso eruptivo que ha llevado a cabo.

¿Qué dice el Instituto Geofísico sobre la actividad del Cotopaxi?

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica de Escuela Politécnica Nacional (IGEPEN) publicó un último informe sobre la actividad del volcán Cotopaxi, la tarde de este miércoles 18 de enero.

“El volcán Cotopaxi mantiene emisiones continuas de corta duración. A través de imágenes satelitales GOES-16 se observa una emisión que alcanza una altura de hasta los 2000 m sobre el cráter. La emisión se dirige hacia el noroccidente del volcán. Su dispersión dependerá de las condiciones de vientos en la zona, pero puede generar leve caída de ceniza dentro de las provincias de Pichincha y Cotopaxi”, indicó el informe.

De igual manera, explicó que: “esta actividad puede continuar ocurriendo en las próximas horas. Estas emisiones son similares a las observadas en días anteriores. El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo”.

Tags

Lo Último