Un grupo de personas alentaron al conductor de una camioneta roja a que incendiara su vehículo antes que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se lo llevara retenido por no cumplir las normas para su circulación. “¡Tíralo a media calle y ahí quémalo!”, fue lo que gritaban en la avenida Machala y Manabí, en el sur de Guayaquil.
PUBLICIDAD
[ GTA Guayaquil: el Compadre Garañón se toma el videojuego y piden que sea canonOpens in new window ]
El momento quedó grabado en video y se difundió en las redes sociales. El propietario totalmente molesto se dispone a prenderle fuego y a destruir el automotor, mientras todos los transeúntes observan el momento.
La camioneta, que estaba parqueada junto a la vereda, comienza a incendiarse y más allá se ve a los agentes de la ATM controlando el tráfico que se generó por este incidente. Algunas personas también proporcionaron con gasolina para que se consuma más rápido el automotor.
¿Qué pasó?
Que el conductor decidió incendiar su camioneta solo trascendió de la versión de la ATM, que además señaló que el sujeto roció gasolina a dos agentes de tránsito.
En un comunicado, la ATM de Guayaquil se señala que se trata de una camioneta del año 1977 que no se encontraba revisada ni matriculada desde hace más de ocho años.
“La camioneta fue matriculada por última vez en el año 2014 en el cantón San Jacinto de Yaguachi, por lo que se dispuso su traslado al centro de retención vehicular como manda la ley”, reza la misiva.
El automotor circulaba sin la placa posterior, no cumplía con las normas técnicas de seguridad en circulación y el ciudadano conducía sin tener licencia, según se detalló.