Noticias

Tras versión de Cáceres, su abogado reveló el porqué no respondió las preguntas de la defensa de María Belén Bernal

La defensa de Cáceres defiende la “verdad” dicha por Cáceres en su versión.

Germán Cáceres

Germán Cáceres rindió su versión el pasado jueves 12 de enero en la cárcel de máxima seguridad, La Roca, centro penitenciario donde se encuentra recluido. El expolicía señaló, en su testimonio, que fue el asesino de María Belén Bernal. El hecho sucedió el pasado 11 de septiembre en los interiores de la Escuela Superior de la Policía Nacional “Gral. Alberto Enriquez Gallos”. Su defensa, Dr. Edison Burbano, dio más detalles respecto al testimonio de su cliente.

“No era necesario permitirle hablar al abogado de la señora Elizabeth Otavalo, porque una vez que ya se dijo la verdad, eso sería dar paso a una serie de elucubraciones y especulaciones que no eran necesarias”, indicó el abogado de Germán Cáceres.

Asimismo, señaló: “el señor abogado (Dr. Jesús López, abogado, de la familia de Bernal) habla de que se ha acogido al derecho al silencio. Eso no es verdad. El señor Germán Cáceres habló durante más de dos horas explicando la verdad de lo hechos y contestó a todas las preguntas que le hizo la Fiscalía”.

Recomendados

De igual manera, señaló que una vez que se terminó el proceso, señaló a la fiscla que Cáceres no iba a responder las inquietudes de los abogados.

De acuerdo al jurista, la defensa de Joselyn Sánchez y de Alfonso C., no dijeron nada, mientras que el abogado de la familia de Bernal, sí “protestó”.

¿De qué trataban las preguntas que le hizo Fiscalía?

Según indica Burbano, todo estaba encaminado a aclarar cuestiones generales. Como por ejemplo, si existió o no existió otro tipo de participación de otras personas. Así también, las horas en los que sucedieron los hechos.

“Esas fueron las preguntas que de manera amplia la fiscal le hizo a Germán Cáceres. No es obligación que el señor conteste la preguntas de los abogados porque es una versión libre y voluntaria”, agregó.

“El señor de la familia Otavalo, ya tendrá la oportunidad en el juicio, dentro del proceso, hacer las preguntas que considera. Yo no sé para que quiere en este momento aparentar y decir cosas que no tienen mayor sentido dentro del campo jurídico”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos