Noticias

¿Qué decía María Belén Bernal en el audio encontrado en su celular?

Esto se conoce del caso.

María Belén Bernal
María Belén Bernal Comisión internacional llegará a Ecuador

Germán Cáceres confesó el femicidio de su esposa María Belén Bernal, pero no habló de cómplices ni encubridores. Sin embargo, para la familia de la víctima y su defensa aún hay dudas de cómo sacó el cuerpo y lo enterró en el cerro Casitagua, ¿cómo logró hacer eso solo?

PUBLICIDAD

Se revela el motivo por el que fue asesinada María Belén Bernal, según Germán CáceresOpens in new window ]

Una de las personas procesadas en este caso es la cadete Joselyn Sánchez con quien Cáceres mantenía un tipo de relación. Se conoce que saldrá en libertad por las pruebas que arrojó el celular de María Belén Bernal. Esa sería la prueba donde evidencia que la joven no tuvo participación en el crimen. Sin embargo, se conoce que antes del femicidio mantuvo relaciones con el teniente, así lo reveló Elizabeth Otavalo y en un audio filtrado de la cadete confiesa haber mantenido relaciones con Cáceres en la madrugada de ese 11 de septiembre de 2023.

Elizabeth Otavalo dijo a Metro Ecuador que “en la apertura de teléfonos existe una contundente prueba. Que no se olviden que hay el teléfono de mi hija. El teléfono de mi hija se abrió por nosotros, no por Fiscalía”.

Nuevas imágenes de la noche en que asesinaron a María Belén Bernal
Auto en el que ingresó María Belén Bernal (Ecuavisa)

En el celular también se encontró una serie de llamadas que María Belén le hizo al exteniente antes de llegar a la institución, donde tenía que cumplir con el turno de guardia. Sin embargo, Cáceres estaba en estado etílico y venía de una reunión social que tuvo con varios cadetes. Por ese motivo, María Belén fue a la institución.

Las primeras llamadas de la abogada a su esposo no fueron contestadas, hasta que le responde y se percata de su estado.

De acuerdo al abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, en declaraciones con Ecuavisa. “Al percatarse de la actitud violenta de Cáceres, ella procede a grabar para tener un registro para un futuro, entiendo yo. Ella en una actitud completamente dócil trataba de calmar a Cáceres, pero él arremetió de manera salvaje contra la humanidad de María Belén Bernal”.

En otras declaraciones con NotiMundo, el abogado dijo que no se evidencia en el audio que Bernal estuviese alterada como lo había dicho Cáceres. “En ningún momento se evidencia que ella le produce o le realiza este tipo de reclamos (por un chupón), más bien se la escucha tranquila y controlada, diciéndole cosas como “Mi amor esté tranquilito”.

¿Por qué la asesinó, según Cáceres?

De acuerdo a López, el expolicía dijo el motivo del crimen, aunque contradice a los audios de Bernal. “Cuando estaban en la discusión por el reclamo de estado de ebriedad de Germán Cáceres, el exteniente de la Policía procedió a sacarse su chaqueta y según sus palabras, siempre que discutía con su cónyuge, la pelea duraba varios minutos. Entonces, como Cáceres estaba acalorado y para sentirse más cómodo procedió a sacarse la chaqueta y en ese momento María Belén visualizó que su esposo tenía un chupón a la altura del hombro. Entonces, ella le comenzó a reclamar de esa situación, le propinó un par de bofetadas, lo empuja contra la pared, y en un acto, algo defensivo (digámoslo así), Cáceres procede a empujarla sobre la cama y le hizo una llave para asfixiarla y cuando se dio cuenta, ya Bernal estaba sin signos vitales”.

Tags

Lo Último