Noticias

“¿Qué opción nos queda a los ciudadanos?”: Gisella Bayona y su reacción a los debates previos de las elecciones 2023

La reconocida periodista fue la moderadora de los debates a la Alcaldía de Quito y Prefectura de Pichincha.

Gisella Bayona

La noche de este domingo 15 de enero finalizaron los debates previos a las elecciones 2023 que se desarrollarán el próximo cinco de febrero. Gisella Bayona, periodista, fue la comunicadora seleccionada por el Concejo Nacional Electoral (CNE) para moderar los debates para la Alcaldía de Quito y prefectura de Pichincha. Posterior al desarrollo de los mismos, la presentadora de noticias se pronuncio e hizo pública su reacción sobre el repertorio de los políticos a días de que se desarrolle el evento democrático.

“Terminamos las sesiones de debates en estas elecciones 2023. Una enseñanza: de qué sirve un comité de debates para elaborar las preguntas”, expresó vía Twitter.

Asimismo, añadió: “cuando los candidatos solo se enfocan en ataques y propaganda política. ¿Qué opción nos queda a los ciudadanos?”.

Recomendados

El pronunciamiento causó varias reacciones en la red social del pajarito azul y también en Instagram. Los usuarios, en su mayoría, respaldaron lo publicado por Bayona.

Reacciones

“¡Eso no fue debate! Ese formato no es viable. Si se trata de dar espacios idénticos a cada candidato se debe dejar un espacio para cada candidato que presente su plan y nada más”; “Mal escogido el formato. El formato debería haber tomado en cuenta la necesaria fluidez de las propuestas”; “La única racional ahí fue usted, qué paciencia y profesionalismo de verdad”; “Gracias por siempre decirles que se enfoquen en responder las preguntas y para la siguiente sino contestan la pregunta quitarles el audio como cuando se les termina el tiempo. Excelente Gisella”; fueron varios de los comentarios que compartían el sentir de la periodista.

¿Por qué Gisella Bayona fue escogida como moderadora?

De acuerdo con un comunicado emitido por el CNE, la presentadora de noticias sería elegida por merecimiento: “la periodista tiene más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, especializada en estudios latinoamericanos y embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos