Noticias

Lo que encontraron en el celular de María Belén Bernal gracias a lo que recordó su hijo

El detalle sería una de las claves para determinar a los culpables en el femicidio de María Belén Bernal.

María Belén Bernal
"Audios revelarían el momento del femicidio de María Belén Bernal". Imagen: Metro Ecuador

El pasado jueves 12 de enero, Germán Cáceres dio su testimonio respecto al femicidio de María Belén Bernal. El crimen ocurrió el pasado 11 de septiembre de 2022 en los interiores de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enriquez Gallo”. Según la versión del exuniformado, él sería el autor directo del crimen, sin la ayuda de terceras personas. Por otro lado, Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, y su defensa, señalaron que existe un audio en el celular de Bernal, donde se revela lo que realmente pasó la noche del asesinato de la abogada de 35 años.

PUBLICIDAD

“Recordemos que todavía no se sabe que tenía el celular de María Belén. Es algo que hay ahí, porque mi hija fue más inteligente que todos, y ella siempre hacía las cosas pensando”, indicó Elizabeth Otavalo a Metro Ecuador.

- Lea también: “Mi hija fue más inteligente”: la ‘prueba contundente’ que revelaría la verdad sobre el femicidio de María Belén BernalOpens in new window ]

De igual manera, señaló: “en la apertura de teléfonos existe una contundente prueba. Que no se olviden que hay el teléfono de mi hija. El teléfono de mi hija se abrió por nosotros, no por Fiscalía”.

¿Qué es lo que se encontró en el teléfono de María Belén?

La defensa de la madre de María Belén indicó que en en el dispositivo existen audios que evidencian el asesinato perpetrado por Germán Cáceres el pasado 11 de septiembre. En los sonidos se escucharía la discusión que hubo entre él y Bernal, como también el momento del asesinato.

También se encontró una serie de llamadas perdidas que María Belén le hizo al exteniente antes de llegar a la institución, donde tenía que cumplir con el turno de guardia. Sin embargo, Cáceres estaba en estado etílico y venía de una reunión social que tuvo con varios cadetes.

Además, de acuerdo a Elizabeth Otavalo, el expolicía habría tenido relaciones sexuales con Joselyn Sánchez antes de llegar a la Escuela de Policía y posterior al femicidio de la abogada de 34 años, en la madrugada del 11 de septiembre.

¿Quién ayudó a desbloquear el celular de María Belén Bernal?

De acuerdo a versiones de la defensa de Elizabeth Otavalo, sería el hijo de María Belén, quien recordó la clave del celular de su madre. Así se logró obtener la información que, en este contexto, se convierte en la ‘prueba contundente’ para develar la verdad del caso Bernal.

Tags

Lo Último