Durante 1923 la prensa publicó una serie de predicciones donde se revelaba cómo sería el mundo 100 años después. La mayoría de ellas son sorprendentemente exactas.
PUBLICIDAD
Hacer un siglo las fantasías sobre el 2023 eran un tanto descabelladas ya que imaginaban cosas como: mujeres totalmente calvas, la telepatía como la principal fuente de comunicación, una jornada laboral de cuatro horas y otras cuestiones creativas.
Un investigador de la Universidad de Calgary en Canadá se ha hecho viral en las redes sociales tras lograr recopilar varios recortes de periódicos de 1923, donde varios futurólogos hablas sobre el futuro que es hoy.
Las predicciones
“La mujeres serán calvas”
De acuerdo a la investigación, un antropólogo en los años 20 las mujeres y hombres de este nuevo siglo deberían tener un aspecto totalmente diferente. La estética para este año serían rizos para hombres y para las mujeres estar rapadas y pintarse los diente de negro.
“Jornada laboral de cuatro horas”
En 1923 se consideraba que la jornada laboral de ocho horas era una logro otorgado por luchas sociales y su progreso en el siglo XIX e inicios de XX. En ese marco, un experto predijo que para 2023 sería “no más de cuatro horas al día, gracias al trabajo de la electricidad”.
“Guerra inalámbrica y telepatía intrateurina”
un catedrático de nombre A. M. Low predijo que nuestro mundo estaría libre de cables. Supuso que la información sería transmitida por medio de agua atomizada y cargada de electricidad. En este año empezaría “la guerra del 2023; una guerra inalámbrica”.
De igual manera, que la manera de comunicarse entre las personas sería por la telepatía, incluso siendo embriones en el útero las personas; “una manera muy útil”, calificó el experto.
PUBLICIDAD
“Los periódicos serán cosa del pasado”
Varios predijeron el fin de la prensa escrita, una cuestión que puede ser verdad por los impresos. Aunque hace 50 años, por medio la radio, la gente empezaría a escucharlas, con la televisión a verlas y oírlas. Sin embargo, los periódicos siguen con más vigencia que nunca y han migrado a ser parte del mundo digital.
“Aparición del ‘smartwatch’”
Esta predicción supone que todo el mundo se iba a mantener comunicado por medio de “radioteléfonos del tamaño de un reloj”, que puede ser conectado con cualquier persona en la tierra.