Noticias

Germán Cáceres: lo que no quiso responder el asesino de María Belén Bernal

El derecho al silencio “salvó” que el asesino responda más preguntas.

Dudas que quedan tras las declaraciones de Germán Cáceres

Restan apenas tres días para que la instrucción fiscal dentro del femicidio de la esposa, madre de familia y abogada María Belén Bernal termine. Su pareja y asesino, Germán Cáceres, fue el primero en rendir su versión donde aseguró que él lo hizo todo.

Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, fue el encargado de revelar estos pocos detalles a los medios de comunicación en los exteriores de la cárcel de máxima seguridad La Roca.

De igual manera, acotó que una vez finalizado el proceso se comentará otros asuntos con el caso. Para el jurista, el asesino faltó a “la verdad” en la versión presentada este jueves. ¿Qué no dijo?

Recomendados

Abogado de Cáceres quiere que su cliente diga la verdad

Cáceres en sus declaraciones se limitó a dos aspectos: cómo asesinó a Belén y a la desaparición del cuerpo. Respecto a preguntas sobre más detalles de su accionar, el expolicial escogió acogerse al derecho del silencio.

Es decir, el femicida de mantenerse a este derecho no revelaría de su lado si existieron más testigos y la pregunta más importante: ¿Cómo nadie lo vió, escuchó el ataque a Bernal?

Temas pendientes

Hasta el momento se desconoce la hora y día que fue a enterrar el cuerpo de María Belén, el o los vehículos que usó para su huida o cómo nadie vio su salida con el cadáver de la mujer de su habitación.

Entre los mínimos detalles que develó fue el golpear y estrangular a María Belén Bernal, además de estar bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el crimen.

Cáceres fue detenido el pasado 30 de diciembre en el departamento colombiano de la Guajira y enviado el 3 de enero hacia Ecuador bajo custodia de agentes de Interpol.

Tras llegar a Quito, Cáceres fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Roca”, en la ciudad de Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos