Noticias

¡Desalmados! Adulta mayor fue impactada por moto y al caer al suelo le pasó por encima una camioneta en Guayaquil

Estas son las sanciones del COIP en estos casos

Un terrible hecho se suscitó ayer en Sauces 9, al norte de Guayaquil. Una adulta mayor de disponía a cruzar la calle cuando fue impactada por un motorizado de delivery. La señora cayó al piso y una camioneta le pasó por encima. Su cuerpo quedó tendido en el asfalto.

Un vehículo que se movilizaba por el lugar grabó lo sucedido con una cámara, ya que el aparato estaba dentro del automotor. “¡Ve... la chocó!”, expresó el conductor. Al quedar sorprendido, pues se pone peor al ver que la camioneta le pasa por encima a la señora. “¡Ay! La pisó”.

Los conductores que estaban en el sitio se bajaron de sus vehículos para ayudar a la pobre mujer.

Atropellar a un ciudadano es considerado un delito dentro del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Según los artículos 376, 377, y 379 las penas varían según el estado de la víctima.

Por ejemplo, en los delitos de tránsito que tengan como resultado lesiones a las personas, se aplicarán las sanciones previstas en el artículo 152 reducidas en un cuarto de la pena mínima prevista en cada caso.

Serán sancionadas además con reducción de diez puntos en su licencia. En los delitos de tránsito que tengan como resultado lesiones, si la persona conduce el vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan.

Se aplicarán las sanciones máximas previstas en el artículo 152, incrementadas en un tercio y la suspensión de la licencia de conducir por un tiempo igual a la mitad de la pena privativa de libertad prevista en cada caso. La o el propietario del vehículo será responsable solidario por los daños civiles.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último