Noticias

Se suspende la entrega de planillas de luz de manera física en Quito; Así puedes la puedes obtener

Así puedes actualizar tus datos para recibir la factura en tu correo electrónico

Se suspende la entrega de planillas de luz de manera física en Quito; Así puedes la puedes obtener

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que a partir de mediados de enero de 2023 los usuarios ya no recibirán las planillas físicas del servicio de luz eléctrica en domicilios, locales comerciales, oficinas, entre otros. Pero, aquí te contamos como puedes adquirirla electrónicamente.

El SRI (Servicio de Rentas Internas) notificó que a partir del 29 de noviembre los contribuyentes deben adoptar la facturación electrónica, por lo que no se asuste si es que este mes no recibió su planilla.

¿Cómo adquirir la planilla eléctrica de forma online?

Cabe resaltar que la EEQ emite facturación electrónica desde el 2015 pero de igual forma se ha seguido entregando las planillas físicamente hasta la primera semana de enero 2023.

En la página www.eeq.com.ec es necesario que los clientes actualicen los datos para que reciban su planilla en su correo electrónico.

Se suspende la entrega de planillas de luz de manera física en Quito; Así puedes la puedes obtener

Pasos:

-Ya ingresado a la página de click en el banner que menciona ¡Adiós a la factura física! que está en la parte superior de la página principal.

-Debe ingresar el número de cuenta de contrato, su número de celular y el correo electrónico para que las facturas le lleguen a su correo.

De este modo muy sencillo, usted podrá revisar qué monto debe cancelar cada mes y si lo necesita podrá imprimir la factura. Además, también recibirá notificaciones sobre mantenimientos programados en su sector, notificaciones de cortes del servicio y otros. También, se podrá plantear quejas y reclamos.

-Si usted no ha actualizado los datos y necesita pagar la luz, puede consultar qué monto deben cancelar con el número de contrato en la página web, en una agencia de la EEQ o a través del call center 136.

Tags

Lo Último


Te recomendamos