Germán Cáceres estuvo este lunes en Quito para cumplir varias diligencias dentro del caso de femicidio de su esposa María Belén Bernal y según su abogado, Edison Burbano, no se acogerá al silencio y dirá todo lo que conoce sobre la muerte su cónyuge. Ya se conoció que su ampliación de versión será el jueves 12 de enero a las 11:00 en la cárcel de La Roca, donde cumple prisión preventiva.
PUBLICIDAD
“Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio y se dará la ampliación de versión porque queremos llegar a la verdad”, dijo esta mañana el letrado en los exteriores de la Fiscalía.
Además, Burbano enfatizó que con esto se busca “tres cosas fundamentales”. La primera llegar a la verdad en el caso; lo segundo, proteger la vida de Germán Cáceres. Por último, que se realice un juicio justo.
¿Qué significa llegar a la verdad?
Los medios presentes le preguntaron a Burbano que “¿qué significa que diga la verdad?” y dijo que significa que “él venga y exprese lo que pasó el 11 de septiembre. Él dirá todos los detalles. Vamos a decir toda la verdad a través de una ampliación de la versión”, enfatizó.
Sobre si en esa versión de Cáceres se involucra a alguien más en el caso de femicidio, el abogado insistió en que “se dirá la verdad”.
Se conoce también que a la ampliació de versión solo podrá estar un abogado de cada una de las partes procesadas. La defensa de Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, indicó que viajará con la mujer hasta Guayaquil para estar de cerca en esta diligencia importante en el caso.
Este lunes se llevó cuatro peritos a Germán Cáceres. A las 09:00 le realizaron una extracción de fluidos corporales (muestra de ADN), a las 10:00 se le realizó un peritaje de entorno social, a las 14:00 una valoración psicológica y a las 17:00 un test de perfilación criminal.
Luego de eso será regresado nuevamente a La Roca bajo toda la seguridad.