Insólito. El privado de la libertad, Noé Salcedo, quien junto a su hermano enfrentan el proceso del presunto delito de lavado de activos fue detenido en los exteriores de la Cárcel de Machala, El Oro, cuando se bajaba de un auto totalmente estado en embriaguez. Había salido a una cita médica durante el día.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional informó que Noé Salcedo salió al mediodía del 6 de enero de la cárcel de Machala para acudir a una cita médica. Fue con resguardo de dos agente penitenciarias. Sin embargo, apareció a la media noche ebrio juntos con tres hombres más que fueron aprehendidos.
La alerta la dieron los policías que vigilaban el centro carcelario, cuando vieron un vehículo en la puerta de la prisión. Salcedo y los acompañantes: Ecuador O., Eugenio S., y Bismark R. tienen antecedentes penales por tenencia de armas, robo, asociación ilícita y tenencia y posesión de sustancias estupefacientes.
No se conoce las sanciones o qué paso con las agentes penitenciarias que resguardaban a Salcedo.
Por otro lado, la Fiscalía anunció que procesará nuevamente a Salcedo por su presunta participación en el delito de evasión. Además, dictó orden de prisión preventiva para él y sus tres acompañantes.
Noé Salcedo fue detenido en junio de 2020 cuando trataba de cruzar la frontera con Perú con 47.000 dólares, cuya procedencia no pudo justificar. Además, se le encontraron celulares, tarjetas de crédito y credenciales (una de ellas falsa) ya que tenía el nombre de Abraham M. con la foto de Daniel, su hermano. Asimismo, cumple una sentencia por delincuencia organizada, por irregularidades en la venta de insumos médicos durante la emergencia por Covid-19 en 2020.