Noticias

Hijo de alias Fito reaparece en sus redes tras sobrevivir al brutal ataque en su casa en Manta

El joven sobrevivió de milagro tras un ataque armado con fusiles y granadas en su casa sucedido en diciembre de 2022.

Hijo de alias Fito reaparece en sus redes tras sobrevivir al brutal ataque en su casa en Manta
Hijo de alias Fito reaparece en sus redes tras sobrevivir al brutal ataque en su casa en Manta (Metro Ecuador)

Con una sonrisa, Jair Macías, hijo de alias Fito, reapareció en sus redes sociales vestido con dos piezas de marca Calvin Klein, con una sonda en su mano izquierda, pero su brazo derecho no se puede ver ya que está cubierto y apoyado sobre una almohada. En su foto escribió: “Feliz 2023, para todos éxitos y bendiciones”, así lo escribió en su cuenta de Facebook el 1 de enero de 2023, donde recibió decenas de comentarios felicitándolo por su recuperación.

PUBLICIDAD

El texto estaba acompañado con un emoji de león, que es el identificativo con el que conocen a su padre, Adolfo Macías, alias Fito, quien es líder de una banda delictiva de Ecuador.

Hijo de alias Fito reaparece en sus redes tras sobrevivir al brutal ataque en su casa en Manta
Hijo de alias Fito reaparece en sus redes tras sobrevivir al brutal ataque en su casa en Manta (Facebook)

En su foto se lo puede ver sonriendo y obviamente fue por haber llegado vivo al nuevo año luego de haber sobrevivido a un brutal ataque armado con granadas y fusiles en su casa en Manta durante la madrugada del 11 de diciembre de 2022. Junior, como se lo conoce solo tiene 21 años pero goza de una vida de lujos en la ciudad manabita.

El ciudadano junto con su familia realizan obras sociales que incluyen agasajos y donaciones. Así se puede ver en las redes sociales de JF Music, donde en su perfil se identifican como una “entidad que realizan obras sociales a beneficio de la sociedad”. Además, indican que son “portavoces oficiales de la organización Los Choneros”.

El ataque al hijo de Fito

Según reseña el portal GK, la familia de Jair celebraban una ceremonia religiosa, previo a La Navidad en su casa, en el sector La Pradera en Manta, cuando fueron sorprendidos por los sicarios.

Su vivienda ya había sido vigilada y monitoreada por hombres que habrían alertado al grupo armado para el ataque. Mientras, Jair ingresaba a su casa en su vehículo, los sujetos que se movilizaban en tres autos, aprovecharon que la puerta estaba entreabierta para detonar todo su arsenal de armas.

Atentaron contra la vida de Jair Macías, hijo de alias Fito en Manta
Atentaron contra la vida de Jair Macías, hijo de alias Fito en Manta (Twitter)

Dispararon fusiles, granadas. Jair salió herido y también otro hombre que era parte del anillo de seguridad del joven.

Junior fue trasladado hacia el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta, pero debido a la gravedadde sus heridas, decidieron derivarlo a una clínica, ya que se encontraba en estado crítico para que sea intervenido quirúrgicamente.

Imágenes de la Policía Nacional evidenciaba cómo quedó el auto de alta gama de Jair y la puerta posterior derecha del vehículo. También la puerta de la casa quedó totalmente afectada.

La Policía indicó que el ataque fue perpetrado por Los Lobos quienes están aliados al cartel Nueva Generación, y se disputan el control del territorio para el microtráfico y tráfico de drogas en el país.

Tags

Lo Último