Noticias

¿Eutanasia para perros callejeros en Quito? Jonnathan Carrera aclara su polémica propuesta

El plan que tiene en mente Carrera si llega a ser concejal.

Candidato a Concejal planea una eutanasia
Perros callejeros en Quito. Referencial (Shaun Wang / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Fue el pasado 12 de julio del 2022 cuando el periodista Jonnathan Carrera confirmó su candidatura a ser concejal del Distrito Metropolitano de Quito. El presentador de noticias acompaña a Jéssica Jaramillo del Movimiento Ciudadano Independiente (Lista 70).

PUBLICIDAD

Más de 20 candidatos a alcaldes, prefectos y concejales son denunciados por vínculos con narcotráficoOpens in new window ]

Carrera se convirtió en tendencia, esta semana, por unas polémicas declaraciones (a manera de propuesta) para solucionar el problema de la fauna urbana en la capital de los ecuatorianos. Según los últimos datos del 2021, en la urbe existen 100 mil perros y gatos desamparados.

El periodista y candidato a concejal señaló que la eutanasia de perros sería la solución. Sin embargo, él no planea tomar una decisión así de drástica sin antes establecer un proceso de adopción.

En una entrevista con FM Mundo, Carrera comentó que su propuesta la sostiene y envió un mensaje a los “falsos” activistas.

@jcarreraandrade

Se activan hipócritas que lucran de perritos. Los falsos activistas. No los que recogen y no piden nada sino los que quieren terrenos y donaciones para vivir de eso. Los animales tienen derechos y hay que dar soluciones claras. Les duele la verdad. Saquen completo. Miedo tienen.

♬ sonido original - jcarreraandrade

“Sí, lo sostengo. Porque tenemos que dejarnos de las falsas victimizaciones. Creo que hay que dejar de ser viscerales y decir las cosas como son. Tenemos perros en la Plaza Grande, hay perros abandonados en la Plaza Grande. Ahí a lado de la Presidencia, al frente del Municipio. Nadie se responsabiliza por miedo a los activistas”.

“Yo pienso que las ordenanzas deben ser más fuertes. Recojamos a todos los animalitos, los llevamos a galpones. Los tenemos 3 a 5 meses, bien bañaditos, bien arregladitos, gorditos, todo lo que quieras y luego los sacamos a planes de adopción”.

“Ahí los quiero ver a tantos activistas, a tanta gente que asoma en redes sociales. Después de eso, ¿qué haces? ¿Vas a mantenerle a 8 mil, 9 mil perros con dinero del Municipio? ¿Qué tienes que hacer? Con el dolor del alma hay que tomar las decisiones que hay que tomar”.

“Hay que también sancionar a las personas que se creen activistas, te cogen y te acumulan cien perros en una casa y después te piden dos hectáreas del Municipio condonadas a 100 años para tener casa propia supuestamente para los perros”, finalizó.

Tags

Lo Último