Noticias

Femicidio en Sangolquí: las últimas palabras que escuchó Paola de su esposo/autor intelectual

Se prevé que el autor intelectual sea condenado a un máximo de 22 años de cárcel.

Femicidio en Sangolquí fue planeado por esposo de la víctima

Una mujer comerciante fue asesinada en Sangolquí el pasado 02 de enero. Uno de los responsables le acertó 11 puñaladas lo que terminó siendo fatal para la víctima; el autor intelectual del femicidio fue su esposo.

Christian Diego, de 31 años, actualmente cuenta con prisión preventiva. La Instrucción fiscal estará abierta por noventa días. La pareja de la víctima, al momento de rendir su versión, no dudó en mentir sobre el motivo del ataque.

Según Diego, su esposa fue apuñalada por robarle 600 dólares y una cadena de oro. Además, el sujeto no brindó una ubicación exacta para la atención del ECU 911 y optó por contactar a sus familiares.

Los parientes llegaron al punto en ocho minutos y, al ver la escena, la llevaron a un hospital cercano que estaba a dos cuadras del lugar de los hechos. De igual manera, se reveló las últimas palabras que dijo el esposo a Paola.

“Cállate, no digas nada, ya te vamos a llevar al médico”, dijo el autor intelectual a las víctimas antes de su deceso según publicó Fiscalía.

¿Qué hizo después del crimen?

Una vez cometido el crimen, el esposo se dio “mil vueltas”: salió del local, regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por el teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto.

Al encontrar a su esposa herida, no la trasladó hasta la casa de salud ubicada a dos cuadras. En la instrucción fiscal se determinará si Paola llegó o no con vida hasta el hospital.

Fiscalía también relató durante la audiencia que horas antes del delito, los videos registraron a los dos sujetos cuando entraron al local de Paola, pero la víctima salió inmediatamente, lo que denota que el crimen iba a cometerse en ese lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos