Noticias

Femicidio en Sangolquí: el pasado del presunto autor intelectual; a este puesto del Estado aspiraba

Familiares dieron más detalles sobre quién habría mandado a atentar la vida de su esposa.

Femicidio en Sangolquí
"Quién era el presunto femicida de Paola Ortega".

El pasado dos de enero, Paola Ortega Alcocer fue asesinada de forma violenta por dos sujetos a bordo de su vehículo en Sangolquí, mientras esperaba a su esposo. La mujer habría recibido por lo menos 11 puñaladas en el cuello. Según informe de la Fiscalía General del Estado se presentaron cargos en contra de su cónyuge por ser el presunto autor intelectual del femicidio. De acuerdo a familiares de la víctima se conoce que Cristian Diego N., ahora con prisión preventiva, aspiraba a ser Policía Nacional.

PUBLICIDAD

“Estuvo en la Escuela Superior de la Policía Nacional. Llegó hasta cuarto año, pero no se graduó. Le dieron la baja porque se metió en una pelea que no le convenía. Le tiró gas pimienta a una persona que era alérgica a eso. Le siguieron un juicio y le dieron la baja”, señalaron familiares de la víctima a este diario.

Tras la expulsión de la institución, los familiares señalaron que siguió manteniendo una buena relación con varios uniformados de diferentes rangos, sobretodo tenientes, subtenientes y capitanes.

Recomendados

Femicidio en Sangolquí
"Imagen referencial".

Sobre el caso

Luego de que Paola Ortega fue atacada por los sujetos, no recibió ayuda por parte de su esposo. Aunque en su testimonio aseguró que le brindó primeros auxilios; cámaras de seguridad desmienten sus palabras.

Según el informe de Fiscalía se señaló que:

“Los videos de las cámaras de seguridad del sector —recuperados por la Fiscalía y sometidos a pericias de audio y video por parte de Criminalística— cuentan una historia diferente: en las imágenes se observa que Cristhian Diego N. G. desbloquea el seguro de la puerta del auto con el control remoto a media cuadra de su vehículo y, acto seguido, entran los dos autores materiales para apuñalar a Paola”.

Tags

Lo Último