Noticias

La inconsistencia en informe de la Policía Nacional que fue revelada por Fiscalía de Colombia sobre el paradero de Germán Cáceres

Elizabeth Otavalo denunció públicamente las inconsistencia en el informe de búsqueda a Cáceres que le presentaron.

Germán Cáceres

El pasado 19 de septiembre, Elizabeth Otavalo realizó una denuncia pública respecto a un informe elaborado por la Policía Nacional sobre la búsqueda de Germán Cáceres. En el documento se detalló la negligencia al momento de ejecutar la operación. Además, el escrito señalaba que el exunifromado haría huido a Panamá, mientras que el informe de la Fiscalía de Colombia indicó que nunca salió del país cafetero. Frente a esto, Elizabeth Otavalo se pronunció por la inconsistencia.

“En ese informe de equipo de búsqueda decían que Germán Cáceres ya pasó a Panamá, cuando él ha estado en Colombia. Nunca hubo una investigación profunda y esa carilla y media que presentaron de informe fue solo para apaciguar o aplicarme un ‘tontómetro’ en la búsqueda de Germán Cáceres”, aseguró la madre de María Belén Bernal a Metro Ecuador.

María Belén Bernal

¿Qué dice el informe el informe de la Policía Nacional?

En el último día del proceso de búsqueda, que consta con registro del pasado 09 de octubre del 2022, el equipo de búsqueda señala que:

Recomendados

“Inician las actividades en territorio y en el centro de análisis de la ciudad de Bogotá. Los equipos desplegados en territorio continúan levantando información en el Municipio de Turbo. Se entrevistó con fuentes ocasionales que laboran en los puertos irregulares, quienes indican hace algunos días que un embarcación transportó a un ciudadano y a una motocicleta de las mismas características y el destino habría sido Panamá”.

Germán Cáceres

¿Qué dice informe de la Fiscalía de Colombia?

Con la captura de Germán Cáceres en la frontera entre Colombia y Venezuela, se hizo público un documento que daba, de forma resumida, los detalles para dar con Germán Cáceres.

“Una fiscal delegada para para la seguridad territorial orientó la labor investigativa en Colombia, sostuvo reuniones con su pares ecuatorianos y diseñó un plan metodológico. De esta manera, se estableció que el oficial ingresó por tierra hace dos meses y llegó en motocicleta a Medellín (Antioquia). Posteriormente, se trasladó a la Guajira y se empleó como barman en un establecimiento comercial del corregimiento de Palomino, donde fue ubicado”.

La institución que pudo dar con el presunto femicido de María Belén Bernal, Germán Cáceres, en ninguna parte del informe señaló que estuvo en Panamá, por lo que pone en tela de duda de Elizabeth Otavalo cada vez más el proceder de la institución policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos