Noticias

Femicidio en Sangolquí: las claves para dar con los autores del asesinato de Paola Ortega Alcocer

Familiares de la mujer víctima de femicidio en Sangolquí piden justicia.

Femicidio en Sangolquí

Paola Ortega Alcocer fue asesinada con once puñaladas en su cuello el pasado lunes dos de enero. Los autores materiales del crimen se dieron a la fuga una vez que realizaron su cometido. Mientras que en un informe publicado por la Fiscalía General del Estado (FGE) se señaló que al esposo de la víctima, Cristhian Diego N. G., se le presentó cargos y se le dictó prisión preventiva por ser el presunto autor intelectual. Tendrá una instrucción fiscal de 30 días. La defensa de los familiares de Ortega dieron más detalles sobre el caso.

Los abogados, Dr. Jesús López y Dr. Galo Quiñónez, conversaron con Metro Ecuador sobre el proceso que se está llevando a cabo y el pedido que se hará para con los responsables del femicidio.

“Estamos buscando que en estos días de instrucción Fiscal, que se abrió recién, se acoplen todos los elementos necesarios y los suficientes de convicción para que sean llevados a la audiencia preparatoria de juicio. De comprobarse que el detenido es el autor intelectual, tendrá que pagar una pena de 34 años y ocho meses por el delito de femicidio”, indicaron.

Femicidio en Sangolquí

¿Qué se sabe hasta el momento del proceso?

De acuerdo a los juristas, se encontraron huellas dactilares en el vehículo donde Paola fue asesinada. Se dio con uno de los delincuentes que tiene varias investigaciones abiertas en Fiscalía y a sido procesado por otros delitos.

“Estamos solicitando que la Policía ayude a dar con el paradero de los criminales para capturar a los asesinos directos”, finalizaron los abogados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos