Quito

Estas son las 12 candidaturas a prefecto y viceprefecto de Pichincha para las elecciones 2023 en Ecuador

Candidaturas a prefecto y viceprefecto de Pichincha para las elecciones del 5 de febrero de 2023.

Prefectura de Pichincha

Las candidaturas a prefecto y viceprefecto de Pichincha para las elecciones 2023 en Ecuador se presentan en binomios, al contrario de las Alcaldías.

El debate para esta dignidad de elección popular está programado para el domingo 8 de enero de 2023.

Estas son las candidaturas inscritas y que constan en la página del Consejo Nacional Electoral, CNE:

Andrea Hidalgo y Pablo Terán

Por el Movimiento Centro Democrático

Andrea Hidalgo y Pablo Terán

El plan de gobierno se trabajará y ejecutará durante los cuatro años de gestión de la Prefectura bajo los lineamientos del desarrollo productivo, competitivo y de la economía circular; respetando y garantizando los derechos de los habitantes de la provincia de Pichincha, consagrados en la Constitución de la República y demás normas vigentes.

Cecilia Jaramillo y Andrés Narváez

Partido Unidad Popular

Cecilia Jaramillo y Andrés Narváez

Construir una provincia solidaria, humana, incluyente, participativa, que supere inequidades y postergaciones históricas de las comunidades y pueblos desde una visión de respeto a la naturaleza, identidades y culturas y que responda a las demandas y necesidades del desarrollo productivo integral de los habitantes de Pichincha.

Daniela Zambrano y Bryan García

Quito Vuelve

Daniela Zambrano y Bryan García

Los objetivos generales son el desarrollo de la seguridad, gestión institucional, impulso a la actividad agropecuaria, industria, emprendimiento, respeto a la naturaleza y promoción del deporte.

Paola Pabón y Alexandro Tonello

Movimiento Político Revolución Ciudadana

Paola Pabón y Alexandro Tonello

Promover la igualdad y el ejercicio de los derechos y oportunidades, por una vida digna, libre de violencia para todas y todos los habitantes de la provincia, sin discriminación ni exclusión.

Andrés Felipe Castillo y Daniela Alomia

Partido Social Cristiano

Andrés Felipe Castillo y Daniela Alomia

Entender y defender lo que los ciudadanos del cantón piensan y quieren… por ello la obligación de servir abarca mucho más que las solas competencias del cargo; involucra también aquellos otros aspectos por los cuales un funcionario debe luchar, porque, convienen a los intereses populares.

Koya Shuguli y Rafael Gonzales

Partido Avanza

Koya Shuguli y Rafael Gonzales

Impulsar un nuevo modelo político honesto con la ciudadanía, íntegro, que recobre el sentido propio de hacer política por y para la gente, que motive a los ciudadanos a confiar en modelos distintos de gestión de la política pública, a través de procesos claros y rendición de cuentas oportunas, que los vuelva actores principales y corresponsables en la planificación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en beneficio de la provincia.

Roberto Altamirano y Patricia Hidalgo

Partido Izquierda Democrática

Roberto Altamirano y Patricia Hidalgo

Planteamos para la provincia de Pichincha la visión de “territorio para vivir, todos, juntos”, ubicando a las personas en el centro del desarrollo sostenible con igualdad de derechos oportunidades, y en garantía de la seguridad integral; con prioridad en la prosperidad a través del fomento de la producción y el empleo, la construcción de una comunidad fraterna e inclusiva, y la gestión ambiental integral.

Jacinto Espinoza y Vanessa Ibarra

Movimiento Amigo

Jacinto Espinoza y Vanessa Ibarra

Pichincha la provincia líder en el desarrollo sostenible, moderna, incluyente e inclusiva, innovadora y productiva; empoderando a los grupos de atención prioritaria, apoyando el emprendimiento, fortaleciendo la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la seguridad integral de todos sus habitantes desde una visión sistémica en el aprovechamiento de los recursos en su proceso de desarrollo. La tecnología no será más un enunciado, incorporaremos al país y al mundo a los sectores marginales de la población rural, llevando la conectividad a toda la provincia en especial a los lugres excluidos. La niñez, la juventud y los emprendedores estarán prioritariamente en la inclusión cibernética.

Elsa Guerra y César Mantilla

UIO: Unidos, incluyentes y organizados

Elsa Guerra y César Mantilla

Por eso, juntos como binomio, y un gran equipo de personas diversas y con amplia capacidad técnica y compromiso con la provincia y el país, devolveremos a Pichincha su esencia, convertirla en un ejemplo a nivel nacional e internacional con una gestión pública amplia, incluyente, transparente, sin corrupción que siente las bases para un desarrollo permanente libre de intereses particulares y mezquinos. Nuestra voluntad de impulsar desde Pichincha, un proceso de profundización del proceso de autonomías y descentralización del Estado, con el fin de promover el desarrollo equitativo, solidario y sustentable, la integración y participación ciudadana, así como el desarrollo social y económico de la población.

Guillermo Churuchumbi y Carla Cevallos

Juntos por la gente

Guillermo Churuchumbi y Carla Cevallos

Potenciar todas las capacidades institucionales del Gobierno Provincial para promover empleo digno, desplazamientos seguros y ágiles en las carreteras de la provincia, producción sostenible y generación de valor agregado para los principales productos agropecuarios, protección del patrimonio ambiental, fortalecer el turismo y proteger a los grupos vulnerables. Una Nueva Pichincha Productiva, Solidaria, Incluyente y Participativa.

Eduardo del Pozo y Justinne García

Va por ti

Eduardo del Pozo y Justinne García

Planificar desde la prefectura “la región Pichincha” para conseguir romper las desigualdades que existen entre los cantones provinciales y la ciudad de Quito, logrando que la capital transfiera experiencia y conocimiento para el fortalecimiento cantonal y provincial.

Gonzalo Pérez y Sara Vaca

Movimiento Todos

Gonzalo Pérez y Sara Vaca

Pichincha será el centro del desarrollo regional y nacional, con la participación y colaboración de sus residentes, la ciudadanía será parte de los procesos de planificación, seguimiento y fiscalización de los objetivos y proyectos que se desarrollen y ejecuten en la provincia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos