Germán Cáceres es tendencia, obviamente, en redes sociales por su captura en Colombia y posterior llegada a Ecuador. Las autoridades publicaron imágenes del momento de su arribo. Pese al sinfín de comentarios generados alrededor, algunos usuarios se han mostrado indignados por una de las etiquetas que utilizó la Policía Nacional en esa plataforma.
PUBLICIDAD
Desde que llegó el avión que trajo al exteniente de Bogotá, hasta que puso un pie en suelo ecuatoriano y que realizó los trámites respectivos en la Subsecretaría de Migración, con lo que se sustentó legalmente su llegada, la Policía Nacional colocó la etiqueta #MisiónCumplida.
Pero a los internautas no les agradó ello, pues dejaron sus críticas al proceso, cómo se llevó a cabo y cuánto demoraron en dar con el paradero de Cáceres.
También atribuyen sus comentarios a que de la misma manera que encontraron al sujeto den con el paradero de otros femicidas que forman parte de la lista de los más buscados del país.
Otros internautas, en cambio, critican que haya sido supuestamente “misión cumplida” y que quienes hicieron todo fue las autoridades colombianas.
No se trata de un logro o un trofeo, dicen los usuarios. Es más bien un trabajo que se debió hacer desde el día uno en que Cáceres fue a declarar a Fiscalía y pudieron evitar que huyera del país como lo hizo.
Reacciones en redes
Cáceres está implicado en el asesinato de su esposa, la joven abogada María Belén Bernal, quien desapareció el pasado 11 de septiembre cuando fue a visitar a su marido en una Escuela de Policía al norte de Quito, donde trabajaba como instructor.
PUBLICIDAD
Diez días después, el cadáver de Bernal fue encontrado en un cerro cercano, enterrada en una zona de matorrales y, según los exámenes forenses, con signos de estrangulamiento.
Según la Fiscalía colombiana, Cáceres llegó hace dos meses -en octubre- a Medellín en una motocicleta para después trasladarse a La Guajira, uno de los departamentos más remotos de Colombia, donde aparentemente se empleó como barman en un establecimiento comercial.
Con datos de EFE