La madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, expresó su preocupación por “negociaciones turbias” que puedan darse en el desarrollo de las investigaciones correspondiente al caso de femicidio de María Belén Bernal, donde ya fue capturado su principal sospechoso, el esposo Germán Cáceres.
PUBLICIDAD
“Tenemos pruebas fidedignas. ¿Qué pasa con Josselyn Sánchez (cadete implicada en el caso)? Si esos audios no se hubieran filtrado tampoco hubiéramos escuchado toda una negociación que ella dice tener con un general de la Policía”, expresó Otavalo en una entrevista con Notimundo.
“Detrás de todo siempre hay alguna negociación (...) que debilita los procesos jurídicos para esclarecer, decir la verdad y clamar justicia” dijo, agregando que la cadete Sánchez ya ha cambiado cuatro veces su versión de los hechos para “quedar limpia en el proceso”.
Elizabeth Otavalo también acudió al aeropuerto de Quito para aguardar la llegada de Cáceres, quien fue expulsado de Colombia. Su aterrizaje se dio a las 17:00. La madre de la víctima no ingresó al aeropuerto para ver a Germán Cáceres porque le dijeron que es parte procesal del caso de femicidio.
“Vamos a entender la verdad. Vamos a saber quiénes fueron los cómplices. Quiénes son los encubridores. Ahora le toca al SNAI y a la Policía Nacional cuidarlo (...) para que pueda decir la verdad”, respondió a la periodista Ana María Cañizares de CNN, a las afueras del aeropuerto.
El exteniente fue trasladado hasta la cárcel de La Roca y ante eso Otavalo dijo que anticipa que convocará a plantones.
El cuerpo de María Belén Bernal fue hallado en el cerro Casitagua, cerca de Quito, el pasado 13 de septiembre. La autopsia reveló que falleció por asfixia.