Noticias

Lo que Germán Cáceres deberá revelar para atar los cabos sueltos en el femicidio de María Belén Bernal

La defensa de Elizabeth Otavalo presentará en las próximas horas la acusación personal en contra de Germán Cáceres.

Germán Cáceres

De acuerdo a las autoridades nacionales, Germán Cáceres está próximo a ser trasladado a Quito, una vez que la Fiscalía de Colombia y Ecuador hayan culminado con los procesos necesarios para su expulsión. Sin embargo, la defensa de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, solicitaron resguardo para el supuesto autor del femicidio las 24 horas para que llegue con vida para una sentencia condenatoria.

“Necesitamos que resguarde la vida de él. Porque tenemos un proceso por femicidio, pero también tenemos un procesos por fraude procesal. No olvidemos que aquí que hay cuestiones que Germán Cáceres tendrá que explicar como: ¿Qué hacía usando vehículos del Estado?, y por qué los permisos al fútbol”, aseguró el Dr. Galo Quiñónez a Metro Ecuador.

Además señaló que: “todo este tipo de noticias ‘criminis’ que Germán Cáceres nos lo podrá aclarar y habrá gente a la que no le interesa que aclaré ese tipo de temas”.

Germán Cáceres

¿Qué se solicitará durante el proceso de femicidio?

El Dr. Quiñónez aseguró que espera que Cáceres junto a su defensa técnica diga toda la verdad que conlleva alrededor de la muerte de María Belén Bernal.

Desde que ingresó a Escuela Superior de la Policía “Gral. Alberto Enríquez Fallos”, hasta cuando la sacó y llevo su cuerpo al Casitagua.

“Presentaremos la acusación particular que presentaremos en la próximas horas sobre Germán Cáceres. (...) Creemos que la defensa de él le pedirá que diga todo lo que sabe, a pesar de que la Constitución lo protege y puede acogerse al silencio. Pero consideramos que por buena fe, por todo lo ocurrido debería hablar. Elizabeth Otavalo y todos los ecuatorianos queremos que lo haga”, aseguró el jurista.

Germán Cáceres/Elizabeth Otavalo/María Belén Bernal
Tags

Lo Último


Te recomendamos