Noticias

Las exigencias para que Germán Cáceres se mantenga con vida; esto dijo la defensa de la mamá de María Belén Bernal

La defensa de Elizabeth Otavalo dio más detalles sobre el proceso que se lleva a cabo para su traslado.

API/Twitter

Germán Cáceres se encuentra a órdenes de la justicia colombiana, luego de que fue capturado el pasado viernes 30 de diciembre de 2022. El presunto autor del femicidio de María Belén Bernal fue encontrado en una playa ubicada en la frontera entre el país cafetero y Venezuela, mejor conocido como La Guajira. Sin embargo, aún se están gestionando su traslado a Quito y se espera que llegue a rendir cuentas a la justicia hasta el jueves cinco de enero.

“Me comunique con Elizabeth Otavalo cuando apenas supe de la captura de Cáceres, en razón de que le solicité que hable con el ministro Zapata, con el Comandante General de la Policía, para que a su vez hablen con las autoridades pertinentes como son las del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para que se dé resguardo las 24 horas y se vele por la vida de Germán Cáceres, indicó Galo Quiñónez, abogado de Elizabeth Otavalo a Metro Ecuador.

De igual manera, señaló: “como se debería hacer con el de todas las personas privadas de la libertad, pero sobre todo la de él. Porque tenemos un proceso por femicidio, pero también por fraude procesal, donde hay cosas que Germán Cáceres tiene que explicar como: ¿Qué hacía usando vehículos del Estado?, o los permisos al fútbol”.

María Belén Bernal/Germán Cáceres

“Resguardo las 24 horas para Germán Cáceres. No queremos que se suicide, no queremos que le den suicidando o que lo maten. Él tiene que llegar a una sentencia condenatoria”.

—  Dr. Galo Quiñónez

¿Para cuándo se tiene previsto que sea trasladado a Quito?

De acuerdo, al Dr. Quiñónez, mientras se ejecutan procesos de coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Ecuador y de Colombia, se preve que entre el miércoles cuatro y el jueves cinco sea trasladado a la capital con todo el resguardo solicitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos