Noticias

Germán Cáceres ya tiene fecha para ser trasladado a Quito y rendir cuentas a la justicia según defensa de Elizabeth Otavalo

Esto es lo que señaló la defensa de la familia de María Belén Bernal.

Germán Cáceres/Elizabeth Otavalo/María Belén Bernal

El Fin de Año trajo una sorpresa al anunciar que el 30 de diciembre de 2022, fue capturado el exteniente de la Policía Nacional, Germán Cáceres, quien es el presunto autor del femicidio de María Belén Bernal sucedido el pasado 11 de septiembre. Sin embargo, y pese al trabajo de las autoridades colombianas, no fue trasladado a Quito de forma inmediata. Sin embargo, Metro Ecuador se pudo comunicar con la defensa Elizabeth Otavalo quien pudo dar más detalles sobre el proceso.

“Fiscalía de Ecuador con Fiscalía de Colombia están haciendo las gestiones administrativas correspondientes de todo el proceso, obviamente para traerlo, ya sea por deportación o expulsión y consideramos que esté en el país entre el miércoles cuatro y jueves cinco de enero a más tardar, indicó el abogado Galo Quiñónez.

Asimismo, agregó el jurista: “obviamente hay que entender que los procesos administrativos son un tanto engorrosos pero por la colaboración internacional entendemos que se está moviendo el motor al 100% para traerlo”.

Recomendados

Germán Cáceres

Fiscalía y Policía de Colombia logran dar con Cáceres

Respecto a las investigaciones el Dr. Quiñónez aseguró que todo el proceso fue llevado por las autoridades de Colombia, que en relación a las autoridades de Ecuador, sí hubo una intención de búsqueda.

Por otro lado, de las investigaciones de la Policía Nacional de Ecuador, no hubo una explicación formal a Elizabeth Otavalo respecto a las primeras búsquedas para dar con Germán Cáceres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos