Noticias

En las próximas horas Germán Cáceres llegará a Quito desde Bogotá: ¿Qué hará primero?

Así lo confirmó la Cancillería de Ecuador.

Germán Cáceres, femicida de María Belén Bernal

“El Gobierno ecuatoriano comunica que una vez concluidas las coordinaciones interinstitucionales en la ciudad de Bogotá entre las autoridades colombianas y ecuatorianas, se inicia el proceso de traslado de Germán Cáceres, explicó la Cancillería en un comunicado. sobre el traslado del femicida de María Belén Bernal.

Volvieron a asegurar que Germán Cáceres llegará a Quito en las próximas horas con una custodia de agentes de la Interpol.

Una vez en Ecuador lo primero que se hará es ponerlo a órdenes de la Fiscalía y la Policía Nacional para los procesos legales respectivos y una valoración física.

El SNAI será quien reciba al femicida de María Belén Bernal.

En la mañana de este 3 de enero de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, había asegurado que en “cuestión de horas” Germán Cáceres estará en Ecuador.

Zapata señaló que para traer a Cáceres a Ecuador trabajaron el fin de semana entre las distintas instituciones Policía, Fiscalía y Cancillería de Ecuador y Colombia en una entrevista con Teleamazonas.

Germán Cáceres es buscado por las autoridades ecuatorianas desde septiembre

¿En qué cárcel estará Germán Cáceres?

Podría ser trasladado a Guayaquil o Latacuanga. Está descartado que sea trasladado a la cárcel 4 de Quito, según el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez en una entrevista con el programa Contacto Directo.

“No creo que merece un tratamiento especial, per sí con particular resguardo. Lo importante aquí, lo que le conviene al Gobierno y a los ecuatorianos es que Germán Cáceres esté lo más protegido posible para que diga todo lo que tiene que decir en el caso Bernal”, dijo Jiménez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos