Noticias

Hostal en Palomino dice que la foto de la captura de Germán Cáceres en la que aparece su logo “está fuera de contexto”

La foto fue difundida por la Policía Nacional del Ecuador

Germán Cáceres

Un hostal en Palomino Departamento de La Guajira, norte de Colombia, se pronunció al respecto de la captura de Germán Cáceres en esa zona costera la noche de ayer. Estaba prófugo de la justicia y era uno de los más buscados de Ecuador por el femicidio de María Belén Bernal al interior de la Escuela Superior de Policía.

A través de un comunicado colgado en sus redes sociales, el hostal indica que no tuvo ni tiene relación alguna con el capturado.

“La foto publicada en medios de comunicación durante la captura y en la que aparece de fondo el logo del hostal está fuera de contexto y no tiene relación alguna”

Esta foto a la que se refiere el comunicado aparece Cáceres al momento de su captura. Con gorra negra para cubrir su rostro, short, camiseta negra, y barba descuidada. Frente a él hay un Policía Nacional mientras le lee sus derechos con una carpeta con su foto y huellas dactilares.

Recomendados

La imagen fue difundida primeramente por la Policía Nacional del Ecuador y por el Comandante General, Fausto Salinas.

“Pedimos a los medios de comunicación que rectifiquen y aclaren a la opinión pública que I Wanna Palomino no tuvo relación alguna con el sindicado ya que la foto publicada está afectando la reputación e imagen de nuestro hostal”, se agrega en la misiva.

Lo vieron trabajando como bartender

A Cáceres lo vieron trabajando como bartender en un “barrio peligroso”, según Salinas. Para llegar hasta allá se trasladó en su moto hasta la frontera. Pasó por Medellín y siguió hasta el Departamento de Magdalena para legar a su escondite.

Llevaba poco tiempo allí, según testigos. Alguien le tomó una fotografía que comenzó a circular en Palomino. El exteniente, en el lugar donde trabajaba, agradecía las propinas que le daban con un “Gracias, ñaño”. Obviamente a las personas les pareció extraño porque no es un léxico que manejan en el país cafetero.

Ante esa sospecha y la foto que ya circulaba, alertaron a la Policía Colombiana. De acuerdo con Salinas, cuando un equipo de inteligencia recibió la alerta de que en Palomino había un bartender con las mismas características que Cáceres, comenzó la operación. Compararon esa foto que le tomaron con las de él. Hasta que todo coincidió pese a que el exteniente quiso cambiar su apariencia física. Se dejó crecer la barba y el bigote; hasta usaba una gorra negra para no ser reconocido. Estaba bronceado y aumentó de peso.

Justamente la noche de ayer se produjo la aprehensión se produjo como resultado del operativo denominado como Rescate Ecuador Impacto 226, en el que el Bloque de Búsqueda del Ejército de Colombia se desplegó por el municipio de Palomino, ubicado en el departamento de la Guajira.

El presidente Guillermo Lasso, en Twitter, ya advirtió anoche que se le aplicará todo el peso de la ley. “Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre Policía de Ecuador, Fiscalía de Ecuador y la Fiscalía Colombiana”, escribió en Twitter.

Se espera que este sábado llegue a Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos