Noticias

¡Ayúdenos a encontrar Shirley Mayté Tene Aguilar! Desapareció en el sur de Quito

Esto es lo que se sabe de sus último paradero.

Desaparecidos Ecuador

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la desaparición de Shirley Mayté Tene Aguilar. Su último paradero fue registrado este martes 27 de diciembre en el sur de Quito, Guamaní.

“Si tienes información sobre la ubicación de la adolescente, comunícate de inmediato con las autoridades. Desapareció el 27 de diciembre de 2022″, indicó la cartera de Estado.

Si conoce de alguna información respecto a su paradero, puede comunicarse con la autoridades: Policía Nacional y Fiscalía para que puedan dar información a los familiares de Shirley.

¿Cómo reportar la desaparición de un familiar?

De acuerdo a información de la misma cartera de Estado encargada de las investigaciones, lo primordial es acudir de forma inmediata a la Fiscalía de su provincia o a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

Posterior a ello, la recepción de la denuncia o noticia de la persona desaparecida lo recibe el Servicio integral de la Fiscalía (SAI), de lunes de 8:00 a 17:00. Fuera de horario o en feriados se recibirá en las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Una vez que se difunde la noticia de la persona desaparecida, el fiscal encargado apertura la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Personas Desaparecidas, a las Unidades Especializadas de la Policía (DINASED Y DINAPEN) para el proceso de localización.

Quizás le pueda interesar: La inseguridad no da tregua: Reportan asesinato al estilo sicariato en el sector de Gualo, en Quito ]

¿Cómo colaborar a las investigaciones?

Según señal Fiscalía, las personas que vayas a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:

  • Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
  • Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
  • Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
  • Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.
Tags

Lo Último


Te recomendamos