Noticias

¡Ayúdenos a encontrar al niño Miguel Alexander Álvarez Casa! Su familia necesita dar con su paradero

Fiscalía General del Estado (FGE) difundió la alerta.

Desaparecidos Ecuador

La noche de este lunes cinco de diciembre la Fiscalía General del Estado emitió una alerta por la desaparición del niño Miguel Alexander Álvarez Casa en Quito, Pichincha.

De acuerdo a la institución encargada de investigar este tipo de casos, el menor se perdió el domingo cuatro de diciembre, en el sector de Atucucho.

Si conoce de alguna información respecto a su paradero, puede comunicarse con la autoridades: Policía Nacional y Fiscalía para que puedan dar información a los familiares del menor.

Recomendados

¿Cómo reportar la desaparición de un familiar?

De acuerdo a información de la misma cartera de Estado encargada de las investigaciones, lo primordial es acudir de forma inmediata a la Fiscalía de su provincia o a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

Posterior a ello, la recepción de la denuncia o noticia de la persona desaparecida lo recibe el Servicio integral de la Fiscalía (SAI), de lunes de 8:00 a 17:00. Fuera de horario o en feriados se recibirá en las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Una vez que se difunde la noticia de la persona desaparecida, el fiscal encargado apertura la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Personas Desaparecidas, a las Unidades Especializadas de la Policía (DINASED Y DINAPEN) para el proceso de localización.

¿Cómo colaborar a las investigaciones?

Según señal Fiscalía, las personas que vayas a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:

  • Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
  • Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
  • Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
  • Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.
Tags

Lo Último


Te recomendamos