Noticias

Audio reveló el modus operandi de los extorsionadores que exigen ‘vacunas’ en Manabí

Gracias al video difundido en las redes sociales, las autoridades dieron con los delincuentes.

Vacunas

Las ‘vacunas’ son un modus operandi que utilizan las bandas delictivas para realizar cobros extorsivos a dueños de negocios o ciudadanos a cambio de dejarlos en paz. Mediante el audio de un video se pudo revelar como es el actuar de estos delincuentes al momento de exigir las cantidades de dinero. El hecho sucedió en Manabí y gracias al clip las autoridades lograron detener a cinco delincuentes.

El hecho quedó registrado por medio de una cámara de un negocio. En las primeras imágenes se pudo ver como ingresaron varios sujetos para hablar con la encargada de un establecimiento en Manta.

Aunque en el plano no se puede identificar los rostros de los extorsionadores si se logra diferencias lo que cada uno de ellos le dice a la comerciante.

“¿Quién es el encargado?”, pregunta uno de los sujetos, luego continúa: “Mire reina lo que pasa es que nosotros estamos aquí midiendo la seguridad de todos los locales. Estamos aquí para brindarles lo que es seguridad ante cualquier robo, siempre y cuando tenga que pagar una vacuna”.

Posterior a ello, le solicitó el sujeto el contacto de la persona dueña del negocio para negociar la extorsión. y aunque los antisociales querían lograr su cometido, este video sirvió a la Policía Nacional para dar con los implicados.

Policía detuvo a cinco sujetos

Luego de que el clip se convirtió en tendencia en las redes sociales, le sirvió de prueba a la Policía Nacional para poder dar con los supuesto delincuentes que ingresaron al local comercial e intentaron extorsionar con la ‘vacuna’.

“Denuncia ciudadana permitió la aprehensión de cinco individuos en Manta, Manabí, presuntos implicados en delito de extorsión y amenaza a la integridad”, con un vehículo y dinero en efectivo como evidencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos