Noticias

Recapturado cabecilla de ‘Los Lobos’: Todo lo que encontraron en el operativo en Los Ríos

Alias ‘Gordo Luis’ ha sido recapturado días después que un juez le otorgara medidas alternativas

Policía Nacional

El cabecilla de ‘Los Lobos, Luis Alfredo A., alias ‘Gordo Luis’, fue recapturado en un operativo ejecutado la noche de ayer en Quevedo, provincia de Los Ríos. Otros cinco integrantes de esa organización delictiva que se desprendió de ‘Los Choneros’, dedicada al narcotráfico, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego y otros delitos.

Alias ‘Gordo Luis’ había sido capturado y fue puesto a las órdenes de la justicia. Sin embargo, días a atrás, el juez Vicente Oña le otorgó medidas sustitutivas dejándolo en libertad.

Ayer, alias ‘Gordo Luis’ debía presentarse en la Fiscalía. Según un comunicado de presidencia, no lo hizo y dejó un supuesto certificado médico falso.

Recomendados

Entonces se ejecutó el operativo en el que se lo recapturó con siete kilos de droga, fusiles y pistolas. Será nuevamente puesto a las órdenes de la justicia.

El cabecilla de ‘Los Lobos’ tiene de 31 años, registra antecedentes penalespor asesinato, asociación ilícita, homicidio intencional, existencia del delito y tráfico de drogas.

Todo lo allanado

De acuerdo con la Policía Nacional, entre lo incautado en el operativo se contabilizan 21 paquetes de marihuana, tres fusiles, tres subametralladoras, seis vehículos, dos pistolas, un revólver, chalecos antibalas con logotipo policial y cascos, y celulares.

Otros 14 integrantes de ‘Los Lobos’, detenidos

Trece allanamientos se ejecutaron en Guayaquil esta madrugada en el que capturó a 14 integrantes de ‘Los Lobos’. Entre ellos hay menores de edad y serían los presuntos causantes de eventos terroristas con coches bomba en esa ciudad.

Entre los indicios encontraron 4 armas de fuego y 50 cartuchos, según informó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos