Noticias

Mujer se lanzó desde el Puente de la Unidad Nacional hacia el río Guayas; la rescataron con vida

Tiene entre 24 y 25 años la joven

Puente de la Unidad Nacional

La noche de ayer, una mujer intentó quitarse la vida al lanzarse desde el Puente de la Unidad Nacional hacia el río Guayas. Flotando, la chica recorrió alrededor de más de cinco kilómetros. Un joven alertó a emergencias que vio el cuerpo y de inmediato se desplegaron brigadistas del Cuerpo de Bomberos de Durán y Guayaquil para iniciar labores de búsqueda desde ambos cantones.

Los rescatistas recorrieron hasta la Isla Santay. Aproximadamente una hora después, la joven fue hallada con vida en el muelle de una empresa, y trasladada a orillas del río, a la altura de la ciudadela Abel Gilbert. Luego fue trasladada hacia un hospital.

Una vez que fue evaluada determinaron que la joven había tragado agua y tenía golpes debido al largo recorrido. De momento, permanece internada en una casa de salud.

Recomendados

Se sabe hasta el momento que se trata de una chica de entre 24 y 25 años, es empleada de una empresa privada. Se desconocen los motivos del intento de suicidio.

Cifras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que cada año e el mundo cerca de 800.000 suicidios y esta es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito. Al menos 1 de cada 10 mujeres desarrolla una enfermedad mental durante el embarazo o en el primer año tras el parto.

A mitad de año, el ECU 911 informó que en promedio registra entre 1 y 2 suicidios diarios en todo el país, mientras que los intentos de suicidio duplican esta cifra. Las provincias con más incidencia de estos casos son Guayas, con el 24%; Azuay con 11%; El Oro con 8%, y Pichincha (Quito) y Manabí con el 6%.

En Ecuador, del 2015 al 2021 se han reportado más de 1.000 suicidios por año. Mientras, la tasa se mantiene en 6.97 por cada 100 mil habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos