Noticias

La millonaria cifra que no ha pagado Jorge Glas tras su salida de la cárcel

Jorge Glas debe pagar 7.8 millones de dólares y no lo ha hecho en todos estos años

Jorge Glas sale de la Cárcel 4
Jorge Glas sale de la Cárcel 4 Jorge Glas sale de la Cárcel 4 (Daniel Molineros/API)

El exvicepresidente Jorge Glas volvió a salir de la cárcel 4 de Quito sin que haya pagado la reparación económica que le debe al Estado por los actos de corrupción. También, se conoció que la incautación de sus bienes tampoco se ha dado por distintas situaciones.

PUBLICIDAD

El juez Emerson Curipallo de la Unidad Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el que emitió la boleta de excarcelación para que Glas abandone la prisión. Esto, porque aceptó medidas cautelares impuestas por una tercera persona donde se dispone la prohibición de salida del país y la presentación semanal en la Penitenciaría del Litoral.

Esto quiere decir, que Jorge Glas terminará de cumplir sus condenas por corrupción y asociación ilícita (seis años) dentro del caso Odebrecht y por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016 (ocho años).

ARCHIVE - El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas entra al tribunal para una audiencia ante la Corte Nacional en Quito, Ecuador, el 23 de mayo de 2018, para apelar contra la sentencia de seis años de prisión en su contra por asociación ilícita dentr AP (Dolores Ochoa/AP)

¿Cuánto tiene que pagar Jorge Glas al Estado?

Por el caso de Odebretch, la justicia determinó que el expresidente y siete personas más paguen una reparación de $ 33.396.116. Este monto fue dividido de manera ponderada, según su autoría dentro del ilícito. Glas tiene que devolver 7′.050.000 dólares.

Mientras que en el caso Sobornos, tiene que pagar 778.224 dólares como autor mediato de instigación.

Al final, Glas debe más de 7.8 millones de dólares, valor que no ha cancelado y tampoco se le ha embargado sus bienes por parte de la Procuraduría General del Estado.

Una investigación de Vistazo indicó que el binomio de Rafael Correa tiene un departamento en la urbanización Ceibos Norte de Guayaquil, valorado en 85 mil dólares, pero lo puso a nombre de sus hijos.

Desde 2016, este inmueble no aparece en sus declaraciones patrimoniales y tampoco aparece su departamento de Portal al Sol, en la vía Guayaquil-Salinas, lugar donde vivió hace cuatro años, antes de ser detenido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último