Noticias

“Que tenga que devolver ese dinero”: así reaccionó Don Alfonso tras la salida de Jorge Glas de la cárcel

El exvicepresidente de la República salió de prisión después de cinco años.

Don Alfonso y Jorge Glas
"Así reaccionó Don Alfonso a la salida de Jorge Glas"./ Twitter

La noche de este lunes 28 de noviembre, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, salió de la cárcel cuatro de Quito. El exfuncionario cumplía dos condenas por supuestos actos de corrupción, unas de ellas referente a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Frente a esto, el reconocido presentador de noticias, Don Alfonso Espinosa de los Monteros, reaccionó a lo sucedido y emitió su opinión en vivo y en directo mientras presentaba las noticias estelares.

PUBLICIDAD

“Una sola pregunta cabe en este caso, ¿cuándo se producirá el pago del dinero con el que se perjudicó al Estado en esto escándalos que un tribunal analizó y sentenció?”, señaló el referente del periodismo.

De igual manera indicó: “Recordemos que ese mismo tribunal no solo determinó que el ingeniero Glas vaya a prisión, sino que devuelva esos dineros. Ojalá se produzca entonces”.

Jorge Glas recuperó su libertad después de que un juez de Santo Domingo emitiera una boleta de libertad para quien cumplió sus funciones como vicepresidente de la República durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Lea también: Así fue como el exvicepresidente Jorge Glas salió de la cárcel 4 de Quito tras recibir medidas cautelaresOpens in new window ]

Glas estará fuera de prisión con una medida cautelar. Se trata de una resolución que estará vigente y exfuncionario tendrá que cumplir hasta que se resuelva la petición original.

El exvicepresidente tendrá prohibido la salida del país. Además, tendrá que presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral.

Jorge Glas fue recibido por una multitud de personas que desde tempranas horas estuvieron pernoctando -con cartelesy consignas- simpatizantes del correismo.

Tags

Lo Último