Noticias

Así fue como el exvicepresidente Jorge Glas salió de la cárcel 4 de Quito tras recibir medidas cautelares

Estaba rodeado de un considerable contingente de seguridad

Jorge Glas sale de la Cárcel 4

Después de cinco años de estar en prisión por dos casos de corrupción, el exvicepresidente Jorge Glas salió esta tarde de la cárcel 4 de Quito. Estaba con un collarín y un fuerte resguardo de militares.

Jorge Glas sale de la Cárcel 4
Jorge Glas sale de la Cárcel 4
Jorge Glas sale de la Cárcel 4

En Twitter, ya comienzan a circular videos del momento.

Al mismo tiempo, el SNAI emitió un comunicado en el que dice que esa institución carcelaria “no ha emitido los actos administrativos de manera oportuna en relación a la solicitud de unificación de penas requerida por el PPL”.

Recomendados

Estaba rodeado de un grupo de simpatizantes que desde mucho antes se apostaron en los exteriores del recinto con pancartas y consignas como reacción de apoyo hacia él.

Esto se da luego que un juez emitiera una boleta de libertad para Glas, quien fue vicepresidente durante el Gobierno de Rafael Correa, y que cumplía dos condenas en firme por corrupción, unas de ellas referente a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Una medida cautelar

Se trata de una medida cautelar que estará vigente hasta que se resuelva la petición original. Mientras tanto, Glas tiene prohibición de salida del país y deberá presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral.

Edison Loaiza, abogado de Jorge Glas llegó también para el trámite respectivo. En el sitio dijo que el director del centro carcelario ya le llegó el documento de liberación. No dio una hora específica de salida del exvicepresidente pero dijo que solo había que esperar las gestiones administrativas.

Abogado de Jorge Glas
Tags

Lo Último


Te recomendamos