Noticias

Caso María Belén Bernal: se realizará construcción de los hechos del femicidio

Los hechos serán construidos en el mismo horario que sucedió el crimen.

María Belén Bernal Otavalo

María Belén Bernal fue asesinada la madrugada del pasado 11 de septiembre de la Escuela Superior de la Policía Nacional. El Teniente Germán Cáceres fue el femicida de la abogada de 34 años. El domingo cuatro de diciembre se tiene previsto realizarse la reconstrucción de los hechos

Así lo confirmó una fuente protegida a Metro Ecuador. Todas las partes procesales deberán presentarse a las 23:00 de este para dar incio copn la reconstrucción de los hechos a las 00:00 en la Escuela Superior de la Policía Nacional “General Alberto Enriquez Gallo”.

“No se permitirán drones, ni personas externas al caso. Además se cerrará las calles Alborada y sus transversales”, indicó la fuente.

Recomendados

Además, se pudo acceder al documento se señala de forma específica las instrucciones que se solicita para que se pueda realizar de forma segura esta actividad.

Twitter

Según lo que suscribe el documento, se solicita al comandante general de la Policía lo siguiente: “Se otorgue seguridad externa por parte del persona de UMO; Se debe coordinar con personal de inteligencia para contar con inhibidor de drones y evitar la filmación de la diligencia antes escrita; el cierre de las calles antes nombradas; se disponga al distrito de La Delicia para que coordine con el circuito correspondiente para que en los alrededores de la Escuela Superior de la Policía se evite fiestas y ruidos, con el objeto de llevar a cabo con normalidad la diligencia”.

Asimismo se dispuso a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos para que se utilice a uniformados para reconstruir los hechos de lo sucedido en el interior de la institución donde fue asesinada y desaparecida María Belén Bernal.

María Belén Bernal
Tags

Lo Último


Te recomendamos