Noticias

¿Quién ordenó asesinar a alias “Cara Sucia”? El menor buscado por sicarios en el hospital de Chone

El menor era buscado hace dos años por sicariato y tráfico de drogas

Alias 'Cara Sucia' es el joven sicario a quien buscaban asesinar en hospital de Chone

Como una película de terror, un grupo de sujetos armados ingresaron al Hospital Dr. Napoleón Dávila de Chone, provincia de Manabí. El objetivo era asesinar a alias “Cara Sucia”, un joven de 16 años que había sido ingresado tras ser baleado en Calceta y querían rematarlo.

El joven se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) cuando los delincuentes tomaron a cuatro personas como rehenes y comenzaron a disparar. En videos que se difundieron en redes sociales se ve cómo un sujeto salió a la puerta con una enfermera como escudo humano en su intento por huir. “Los delincuentes amenazaron con disparar, la Policía también realizó algunos disparos. Al ver la firmeza de la acción policial, bajaron sus armas y se rindieron porque fue una acción muy rápida. Los sometieron e inmovilizaron”, dijo Fausto Salinas, comandante de la Policía en rueda de prensa.

Entre los detenidos no se encuentran menores de edad, todos son ecuatorianos a excepción de un extranjero. Algunos tienen antecedentes por tenencia de sustancias ilícitas.

Recomendados

¿Quién ordenó asesinar a alias ‘Cara Sucia’?

Se trata de Jesús M. A. alias ‘Cara Sucia’ quien fue baleado en los exteriores de su domicilio en Calceta cuando un vehículo ocupado por dos personas lo interceptaron.

Salinas informó que el joven estuvo involucrado en algunos hechos delictivos y que hay una alta posibilidad que haya participado en el ataque de un policía motorizado.

Además, se conoció que alias ‘Cara Sucia’ era contrario al grupo de Los Choneros y por eso fueron a buscarlo para matarlo. El joven de 16 años era buscado hace 2 años por delitos como sicariato y microtráfico de drogas.

Salinas informó que el sujeto es miembro de la banda “Los Cornejos”, una fracción de la banda de Los Choneros y que se sublevó después de la muerte de alias “Rasquiña”.

Todo esto responde a la disputa de territorio para la venta de drogas entre “Los Cornejos” y los Choneros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos