Momentos de terror vivieron personal de salud y pacientes del Hospital Napoleón Dávila de Chone. Siete sujetos fuertemente ingresaron y tomaron a cinco personas como rehenes. Según la Policía Nacional, quien ya tomó el control, tenía como objetivo asesinar al ciudadano “alias cara sucia”. Además, varios videos registraron los momento de zozobra que vivieron quienes vivieron de cerca este suceso.
PUBLICIDAD
Batas blancas corrían desesperados por las cuadras aledañas a la casa de salud, mientras agentes de la Policía resguardaban la entrada, por donde ayudaban a salir a pacientes y ponerlos fuera de peligro.
En silla de ruedas, o sin zapatos, con las heridas recién vendadas fue el escenario que conmocionó a la ciudadanía de Chone, quienes difundieron las imágenes del suceso.
Posterior a que los gendarmes se enfrentaron con los antisociales, pudieron tomar control del lugar. Una de las imágenes que más se difundió en redes, es el momento en que trataron de utilizar a una enfermera como rehén para poder escapara.
Desde el interior del hospital
Una funcionaria de la casa de salud decidió grabar la evacuación que estaba siendo llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, mientras la casa de salud era tomada por los antisociales.
En la primera imagen se puede ver como ella captó a un enfermero cargando en brazo a un paciente que estaba herido en la pierna. “Mi bolso, voy a ver mi bolso”, es lo que la enfermera le explica a los uniformados.
Posterior a que recogió sus cosas, los gendarmes los escoltaron para que puedan salir a la calle y se encuentren en un lugar más seguro. “Estoy grabando por si algo pasa”, decía mientras llegaba a una de las cuadras aledañas del sector.