Noticias

¿Qué es y cómo se contagia la gripe del camello? Es un riesgo a los que se enfrentan los hinchas en Qatar

Se trata el MERS-CoV ha sido identificado principalmente en camellos

Síntomas

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) anunció días antes de la inauguración del Mundial de Qatar sobre el virus de la gripe del camello, que podría suponer un riesgo para los hinchas de todo el mundo que viajaron al país árabe para ver el torneo.

A parte del COVID-19 y la viruela del mono, el virus del MERS-CoV está causando mucha preocupación porque circula en algunos países del Oriente Medio. Es popularmente conocido como ‘gripe de camello’ o ‘virus de camello’, fue reportado por primera vez en 2012 en Arabia Saudita, nación fronteriza con Qatar.

“Como suele ser el caso con los eventos de reunión masiva, durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, los visitantes pueden estar más en riesgo de enfermedades gastrointestinales e infecciones prevenibles por vacunación”, reza el reporte.

Recomendados

Las personas que se han contagiado han tenido contacto directo con camellos, que es el animal que puede transmitir el virus.

Según reseña el portal MedlinePlus, MERS-CoV es parte de la familia de los coronavirus que pueden causar infecciones respiratorias leves o graves. Sus síntomas son: fiebre, tos y dificultad para respirar.

El período de incubación es de aproximadamente 5 días pero han habido casos en que los síntomas se presentan de 2 a 14 días después de la exposición, según el portal citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos