Noticias

Nueve reos fallecidos en la cárcel de El Inca tras el traslado de alias ‘Primo’ a La Roca

El traslado del cabecilla de Los Lobos hizo que se produjera un amotinamiento

Cárcel de El Inca
Cárcel de El Inca (API)

Tras el traslado del presunto líder de la banda criminal Los Lobos, José B., alias ‘Primo’ desde la cárcel de El Inca en Quito hasta la prisión de máxima seguridad, la Roca, en Guayas, se registraron nuevos disturbios en el centro de privación de libertad de la capital (CPPL Pichincha Masculino Nº1). La Fiscalía informó que al menos 9 reos fueron asesinados. La Policía indicó que la novedad fue que no fueron atacados con armas, sino todos por estrangulamiento.

PUBLICIDAD

Moradores y transeúntes del sector alertaron de la presencia de ambulancias y vehículos de la Policía que llegaron hasta el centro de rehabilitación. Los militares y Policías siguen en el lugar e informaron que el amotinamiento ya fue controlado.

“Fiscalía abrió –de oficio– una investigación previa por la muerte violenta de nueve personas en el Centro de Privación Provisional de Libertad El Inca, en Quito. Además, se desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres”, informó. Sin embargo, el SNAI no ha informado ni ha dado más detalles al respecto.

Recomendados

Los incidentes comenzaron a producirse poco tiempo después del traslado de alias “Primo” desde Quito hasta ‘La Roca’ en Guayaquil, donde se encuentra aislado e incomunicado.

Alias ‘Primo’ fue señalado por el Gobierno como el presunto responsable de la matanza en El Inca del pasado 7 de noviembre, donde fueron asesinados cinco privados de libertad.

Desde el 1 de noviembre de 2022, el SNAI, la Policía y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) intervinieron la Penitenciaría del Litoral. Cientos de presos fueron trasladados a otras prisiones y otros fueron rotados a otros pabellones.

Tags

Lo Último